En Neyba - El Playero Digital

martes, 22 de julio de 2014

En Neyba

 Joven con limitaciones visuales, gana Campeonato de Ajedrez en Bahoruco
Neyba.- La Asociación de Ajedrez de Bahoruco (AABA) organizó el Campeonato Provincia de ajedrez Bahoruco 2014. 
A pesar de acentuadas limitaciones oculares, Antonio Vásquez Sánchez (Tony), se coronó Campeón, invicto (6 de 6), destronando a Junior Vásquez Sánchez, su hermano, quien tenía dos años consecutivos como Campeón Provincial (2012 y 2013) y que esta vez tuvo que conformarse con el  2do lugar, con 5 puntos.

El 3er lugar fue ocupado por Joan Manuel Montero, que también consiguió 5 puntos y fue superado por Junior Vásquez por el sistema de desempate progresivo. El 4to y el 5to lugar fueron ocupados por Andrés Novas y Rider Santana, respectivamente, con 4 ½ cada uno. Le sigue, en el 6to lugar, Jacinto Ernesto Montero, con 4 puntos.

Todos los lugares, desde el 1er al 6to, fueron ocupados por los jugadores de Neyba. Antonio Vásquez y Andrés Novas pertenecen al Club las Malvinas, club que ocupó el 3er lugar en el Campeonato Provincial por Equipos del 2013. Junior Vásquez, Joan Manuel Montero, Rider Santana y Jacinto Ernesto Montero pertenecen al Club Bacha, el cual ocupó el 2do lugar en el Campeonato Provincial por equipos del 2013.

Pablo Evertz consiguió 4 puntos, ocupando el 7mo lugar y fue premiado como mejor participación del Municipio de Villa Jaragua. El premio al jugador de los Ríos con mejor participación, calló sobre Rafael Cuevas, que también consiguió 4 puntos y ocupó el 9no lugar. También fue galardonada, Nacha Pérez, de Los Ríos, por ser la jugadora femenina con mejor participación, venciendo a su única rival, Altagracia Pachano, de Neyba.

Es el segundo triunfo de Antonio Vásquez en este año en el ajedrez de la provincia Bahoruco. En marzo pasado, conquistó el 1er lugar en el Campeonato Municipal de Ajedrez de Neyba. También invicto (5 de 5). Esto es un dato notable, dado que Antonio tiene limitaciones visuales y por eso fue asistido por su esposa, Rosanny Florián Félix, para la anotación de la partida, con la autorización del árbitro.

El torneo se celebró, en local del Centro de Gestión de Agro-negocios, contó con una participación de 44 jugadores de Neiba, Villa Jaragua, Los Ríos y El Estero; La movida de Honor estuvo a cargo de Cesario Herasme, Director Provincial de Deportes Bahoruco del MIDEREC.

El evento tuvo como patrocinador oficial al Ing. Luis Bartolo Batista. Además, contó con la espontánea y diligente colaboración de Liss Chess Fundación, que preside el Lic. Fabio Sánchez Bello, quien además manifestó su disposición de ayudar en cualquier otro evento ajedrecístico de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario