La pregunta mas sencilla es: a quien le preguntaron? - El Playero Digital

martes, 29 de julio de 2014

La pregunta mas sencilla es: a quien le preguntaron?

COCAÍNA MEDIÁTICA
CARLOS J. DÍAZ GÓMEZ
Estoy exhausto! Fui al banco y lo oí, mi barbero me hablo de lo mismo, en la fila del banco era el tema del día.  Ya en mi casa me creí a salvo, fui a mi guarida, ya en la intimidad y con los pantalones a media rodilla, oí en la lejanía de la sala a julito hazin hablar y lo dijo: el 80% de aprobación de Danilo…..se me fue la musa por no decir las ganas, me subí mi pantalón y me senté al frente del televisor a darme pases de desinformación.


Nos hemos convertido en el planeta de los simios ( y no lo dijo por la migración haitiana) sino, porque el Dominicano que durante la era de Trujillo callaba por temor, hablaba bajito en tono conspirador en los doce años, hoy cuando es dueño de las redes y amo de su destino, calla y solo asiente con la cabeza como mono a las instrucciones y demás babosadas que nuestro primer ministro de Quisqueya nos manda a decir através de los medios.

La pregunta mas sencilla es: a quien le preguntaron?

Le preguntaron a los sureños después del bulto de la carretera Cibao-Sur ? o el cuento de hadas de la presa de monte grande?

De conocimiento publico también es que el PRD con todo y su desorden, es el único partido que aun perdiendo las elecciones presidenciales saca de en 40 a un 44 % del voto electoral, entonces me pregunto yo:
a que predeista fue que esta encuestadora le pregunto por la reelección del primer ministro medinee y este estuvo de acuerdo? Por favor si conocen uno déjenos saber.

Mas aun y siguiendo con el mismo PRD, si el porcentaje de aceptación de Manilo era mas alto de lo normal antes de la convención-lucha libre del partido blanco, después del debacle y sepultura del mismo para las elecciones del 2016, ya el partido morado gana con cualquier candidato, entonces seria imposible que el san juanero se crea tan necesario ahora que el cuco blanco no esta.

A cual Dominano que esta viendo su nacionalidad desaparecer, que esta mirando esta invasión de salvajes en nuestras calles, que ve a los lideres mundiales venir a nuestro país a SUPERVISAR el proceso de fusión y darle palmaditas en la calva al traidor de arroyo cano, y este como todo lacayo sorie con orgullo y con el su sequito de lambones……pero quien mas se ríe? Tu? Yo? Ahh! y de paso te pregunto y a ti te encuestaron?

Quien no recuerda la magia de Boca De Cachón?
Un proyecto de 584 viviendas, que incluya una clínica, una guardería una iglesia etc., etc, etc.. todo a un costo sin precedentes de 24 millones de dólares, si oyeron bien 24 millones, lo anunciaron con bombos y platillos, todo para echarle un cubo de …….... al león, conocido por sus obras sobre valuadas, pero carajo….24 millones!!!

Dijo yo hablando dentro de la euforia que produce esto que me meten por los medios, si salio tan barato por que no hay un Boca De Cachón en cada provincia?

Gracias a Dios se fue la luz, no había radio, ni televisión o Internet, tampoco había dinero para comprar un periódico, fue en ese momento que los efectos de la cocaína mediática empezaron a desvanecer y la claridad llegaba a mi mente, me auto cuestionaba: quien es que hace estas encuestas que como pericos repetimos? Quien las paga? A quien le preguntan? Las hacen aqui o en Haití? Pues solo en la letrina de al lado hace sentido ese porcentaje.

Llame a mis amigos y familiares aprovechando el apagón general, todos salíamos del letargo mental, les pregunte si sabían de la encuesta pero al igual que yo no conocían a ningún encuestado. Ya nuestras mentes solo con residuos de esta poderosa droga mediática empezaba a hacer algo fuera de lo común, pensar.

Cuando todo marchaba hacia la victoria mental, lo oí, no el grito de Enriquillo, no el trabucazo de la puerta del conde, ni al señor pinzon cuando nos descubrió, no fue ni siquiera un grito sino mas bien una exaltación de una niña de 12 años:
"Papi llego la luz".

Nos jodimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario