El País está pidiendo a una sola voz - El Playero Digital

viernes, 22 de agosto de 2014

El País está pidiendo a una sola voz

La Relección del presidente Danilo Medina

POR: ANÍBAL MEDINA
La Reelección como acción que implica reelegirse o repostularse, nueva vez, por un período más en el cargo que en momento este desempeñando. En nuestro país tiene importancia cuando se trata de la reelección de la República.

En estos momentos el término referido se torna interesante, debido a que por primara vez en la historia política dominicana el Estado goza de un hombres capaz de complacer todos los sectores del País, como nunca antes había ocurrido desde que tengo uso de razón.
De manera que el País está pidiendo a una sola voz, que el presidente Medina, siga en la dirección que va porque sus acciones están llegando, a donde deben llegar a los sectores más vulnerables del país y porque no decirlo,  sí también se sientes en otras fronteras del continente.
Por consiguiente, escucho sectores enfatizar que la seriedad del presidente podría impedir una eventual repostulación a la primera megistratura del Estado Dominicano, debido a que es un hombre de palabras y cumple sus hechos como ya lo ha demostrado con las ejecutorias llevadas a cabo.
Al decir esto olvidan que este momento es propicio para gobernar como la mejor garantía de que el partido con su mejor propuesta, pueda continuar y para que esto suceda no basta con la seriedad, no basta con las palabras, se necesitan acciones contundentes que vallan acompañadas de buenas intenciones, que sólo abundan en hombres de gran sentir patrióticos y humano como está caracterizado nuestro señor presidente.
Yo de manera particular creo que esto ha quedado demostrado con la defensa de nuestros recursos naturales y la inversión en educación, así como las visitas sorpresas que realiza a cada pueblo periférico al entorno del Palacio Nacional.
Desde mi punto de vista, sí el país se ha identificado con este estilo, con esta forma de administrar el Estado, no creo correcto que se le niegue al electorado dominicana un simple deseo; sí a este mismo País se han impuesto tantas reelecciones sin el desearlo.
Digo esto así, porque nuestra herencia autoritaria nos pone a pensar que los políticos, hacen lo que ellos crean.
Sí el País mantiene el criterio que tiene de Danilo Medina para el próximo año, no se descartará que el pueblo saldrá airoso con la repostulación en su cargo, a menos que un corto político de magnitud impredecible impacte las lides partidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario