Están caliente las calles - El Playero Digital

viernes, 1 de agosto de 2014

Están caliente las calles

Piden declarar a Barahona en estado de emergencia por la delincuencia

Barahona.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes exhortó a las autoridades declarar en estado de emergencia la cuidad sureña, debido al ascendente indice de delincuencia y criminalidad impera aquí.

Mercedes dijo que los hechos que acaecidos en la ciudad son alarmantes y que las autoridades deben actuar antes de que sea demasiado tarde.
“Lo que sucede en Neiba, Jimaní, Pedernales y Barahona son casos incompatible con la Constitución, cuando se habla de un estado democrático y social de Derecho”, dijo.
Afirmó que se reunió con ciudadanos de esta ciudad, quienes les expresaron la inseguridad que se vive en estas comunidades, por los frecuentes robos, atracos, asaltos y enfrentamientos entre bandas por el control de puntos de drogas.
Asegura que la ciudad de Barahona en materia de seguridad se encuentra prácticamente, por lo que solicitó al jefe de la Policía Nacional, el Procurador general de la Republica, al Ministro de Interior y Policía, declararla en estado de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario