Lopez Ynoa - El Playero Digital

sábado, 30 de agosto de 2014

Lopez Ynoa

Director Regional 01 de Educación admite faltan profesores

Benny Rodríguez
Barahona.- El Director Regional 01 del Ministerio de Educación Ramón Alberto López Ynoa, admitió que faltan profesores en algunos centros educativos de este municipio.
López Ynoa, en llamada la tarde de este viernes al programa “Expresión Popular”, que se difunde de lunes a viernes por la emisora Maravillosa 89.7, dijo, sin embargo, que espera que los próximos días quede resuelta la falta de maestros y de maestras en los centros educativos públicos.

Sostuvo que en el caso del Colegio Divina Pastora, de orientación católica, que en horario de la tarde funciona como un centro público es un problema viejo que se dejó acumular y que ahora ha explotado.

En ese centro hacen falta 6 maestros tutores y 4 de área, pero el lunes dijo que irá a Santo Domingo a llevar los documentos de los profesores que ganaron concursos para que se proceda a su nombramiento y se pueda corregir la situación.

Admitió que igual situación ocurre en la escuela María Montez, pero fue reiterativo en afirmar que habrá una pronta solución a la falta de profesores en varias escuelas con el nombramiento de maestros que ganaron sus concursos.

Con relación a los centros de las comunidades de la zona de la cuenca del río Yaque del Sur que se oponen a ser parte del nuevo distrito escolar del municipio de Vicente Noble, dijo que estos, pese a que existe una ordenanza que lo crea, siguen siendo del 0103 de Barahona y el referido municipio pertenece a Tamayo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario