Militarizan a Bahía de las Águilas - El Playero Digital

domingo, 31 de agosto de 2014

Militarizan a Bahía de las Águilas

 Luego de sentencia que anula más de mil títulos de propiedad

BAHIA DE LAS AGUILAS, Pedernales.Militares adscrito al Servicio de Protección Ambiental (SENPA) fueron diseminados en este litoral de playas, como medida de vigilancia para evitar que ocupen esta codiciada zona, que era mantenida bajo una litis por más de 17 años, y que al parecer podría cesar  después de una sentencia emitida por los tribunales,  que anularon  los títulos de más de mil personas declarados ilegales.

En un recorrido por esta zona, se observó que en las entradas donde prevalece un  portón  y el  rótulo para llegar  a Bahía de las Águilas, como un gasevo construido por el Ministerio de Medio Ambiente fueron colocados militares mixtos adscritos al  SENPA, quienes están instruidos  evitar cualquier acción de invasión  en ese litoral de  playas de  arenas blanca y aguas cristalina.
Según se informó, los militares responden a  las órdenes de un general  de la Fuerza  Aérea Dominicana, aunque en el proceso de vigilancia son supervisados por un coronel.
Sin embargo, pese a la vigilancia no existe ninguna prohibición de los visitantes y se pudo ver a cantidades de personas de diferentes partes del país disfrutando del baño y de un día de campo y otros colocados en las arenas hermosas tomando bebidas y consumiendo alimentos.

Se dijo que dentro de las medidas también los militares y  guardas parques han sido diseminados en esa zona y vigilan  donde anidan las tortugas, carey y otras especies en esta época, a fin de evitar que los bañistas circulen hacia esos lugares y hagan daños a esas especies marinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario