Pedernales es la segunda provincia más pobre - El Playero Digital

martes, 26 de agosto de 2014

Pedernales es la segunda provincia más pobre

Legisladores saludan decisión Tribunal en caso Bahía de Las Águilas
Los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saludaron este martes la decisión de la Octava Sala Civil del Tribunal de Tierras, de anular  todos los títulos de Bahía de las Águilas, que estaban en manos de terceros.  


Adriano de Jesús Sánchez Roa, portavoz de los senadores del partido oficial, indicó que el fallo del tribunal está acorde con el espíritu e iniciativa que mostró el presidente Danilo Medina, a fin de combatir la pobreza que afecta a la región.

Manifestó que Pedernales es la segunda provincia más pobre y que ese proceso de litis o disputa para determinar la legalidad de los títulos impedía que se pudieran desarrollar planes desde el Estado para el beneficio de toda la demarcación.

En tanto, el senador Manuel de Jesús Guichardo afirmó que se ha hecho justicia con el caso de Bahía de Las Águilas, lo que representa una esperanza para el país.
El representante de la provincia Valverde sostuvo que la decisión enaltece a los  jueces, porque la sociedad dominicana estaba a la espera de un fallo de esta naturaleza.
Apuntó que con la sentencia se le abre una puerta al progreso de esa provincia  y a las demás comunidades de la región sur del país, que pese a tantas riquezas, sus habitantes están sumergidos en la pobreza.

Mientras, que el  diputado Julio Alberto Brito Peña resaltó como “atinado” el  veredicto, e “inteligente” en virtud de que el vicio todo lo corrompe.

Entiende que los abogados del Estado demostraron ante el tribunal, que esos títulos estaban viciados y, que  era de rigor, como de ley,  que se tenían que invalidar, así como dejarlo sin efectos, a fin de que volvieran a ser propiedad del Estado dominicano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario