Dicen reconocer que el CAC invirtió una gran cantidad de dinero - El Playero Digital

lunes, 1 de septiembre de 2014

Dicen reconocer que el CAC invirtió una gran cantidad de dinero

Bateyeros demandan de los jefes del CAC decir publicamente la real situación que se vive en la Zona cañera‏

BARAHONA,.-  Residentes en los bateyes del ingenio Barahona, administrado por el consorcio Azucarero  Central (CAC), demandaron de los empresarios guatemaltecos decir publicamente la real situación en que se desenvuelve la gente en  la Zona cañera.

Dicen reconocer que el CAC invirtió una gran cantidad de dinero en la  recuperación de la empresa azucarera local cuando la arrendó,  la cual, a su juicio, han sextuplicado a expensas del sudor  de los pobres trabajadores, a quienes ni siquiera les permiten sidicalizarse.

"Han realizado algunas pequeñas cosas en la parte delantera  dos o tres  bateyes situados en el tramo carretero Palo Alto-Galván, como es el caso de la comunidad de Batey Cinco   pero si las personas que pasan en vehículos por allí  se detienen y penetran al centro y parte atrás de esta comunidad, se encontrarán con tristes e inhumanas escenas", dijeron comunitarios.





Tras señalar  que esta  misma situación se registra en los otros 10 u 11 bateyes pertenecientes al central azucarero en cuestión, significaron que todo el que quiera comprobar la cruda realidad de los referidos bateyes, sólo tiene que realizar una encuesta entre sus habitantes, o visitar una por una estas comunidades cañeras.

Como de costumbre, las personas que hablaron al respecto, se negaron a dar sus nombres y a que se les tomaran fotos, por temor a ser despedidos de su trabajo los que lo tienen, y otros por miedo a que al gestionar empleos en la empresa azucarera, se  les diga “amigo usted  no tiene nada que buscar en el CAC por hablador y  agitador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario