Dicen tenia razón - El Playero Digital

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Dicen tenia razón

Cuando Alberto Peláez pedia la repostulación de Medina
SANTO DOMINGO.- Hace unos meses un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anuncio que junto a un equipo de hombres y mujeres saldrían a las calles apoyar la reelección del presidente Danilo Medina agrupados en el movimiento denominado Alianza de los Pueblos (Al Pueblo).



Peláez Andino, en ese entonces manifestaba que contaban con una estructura a nivel nacional, la cual buscaría la repostulación del actual mandatario.
 De inmediato aparecieron voces satanizando sus declaraciones, pero viendo las cosas en perspectiva, Peláez Andino había dado en la diana, había dicho lo que pocos se atrevían a decir y lo que era un clamor en el seno de la sociedad, que ésta está enamorada de las políticas públicas que aplica el gobierno de Medina.
 Entre las que destacan la  implementación de un nuevo estilo de gobernar que ha rescatado la confianza en el gobierno y en la política, apoyo a las Pymes, la tanda extendida, mantenimiento de la estabilidad macroeconómica, una Revolución en la Educación, Plan Nacional de Alfabetización, impulso del sector agropecuario, Las visitas sorpresa del Presidente.
Además, la creación de  unos 236 mil nuevos empleos, reducción de la pobreza en un 6.2 %, renegociación contrato de la Barry Gold, reducción  del Déficit Fiscal, control de la corrupción administrativa, aprobación la Ley 169-14.
También la implementación del Sistema 9-1-1, el crecimiento del sector Turismo, la inauguración del complejo habitacional Boca de Cachón y el trabajo de la Nueva Barquita, la implementación de más 190 proyectos culturales, los avances en Salud y Obras Públicas.
 Asimismo la forma humilde, transparente y afable con que se maneja el presidente Medina, han sido las principales causas para que el pueblo se haya encantado de su forma de gobernar.
 Además mas del 90% del pueblo apoya sus ejecutorias, más del 60% apoyaría una eventual reelección del mandatario y más 55% apoya una modificación a la constitución para que pueda ser el candidato de la entidad oficialista, y ser la carta de triunfo en primera vuelta, según los sondeos que se han realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario