Deploró que miles de tareas se queden sin cultivar en esta zona - El Playero Digital

viernes, 24 de octubre de 2014

Deploró que miles de tareas se queden sin cultivar en esta zona

Sacerdote exige a Danilo Medina inclusión de miles de tareas en proyecto de Monte Grande.
Por Ramon Antonio Medina
Neyba, Bahoruco.- El cura párroco de este municipio, sacerdote Ángel Cuevas, solicitó al presidente de la Republica  licenciado Danilo Medina Sánchez, extender  la obra de riego de la presa de Monte Grande a miles de tareas de tierra cultivable en el valle de Neyba.

Al hacer la solicitud al ejecutivo, en el acto de inauguración de la escuela Profesora Ernestina González de este municipio, tras la  bendición de la misma, el religioso, deploró que miles de tareas se queden sin cultivar en esta zona, y que la imperante falta de agua prevalezca, en las provincias Bahoruco y gran parte de Independencia.

“Señor presidente, gran parte de este valle de Neiba, no recibirá los beneficios de la obra mas prioritaria para esta región que es la presa de Monte Grande, exigimos que se extienda la obra a esta zona específicamente a los municipios de Galván, Neyba, Jaragua y otros pueblos ubicados en la parte baja de las provincias Bahoruco Independencia” dijo el cura párroco.

Tras destacar las obras que inaugura el gobierno en términos de educación, señaló que estas deben ser complementadas con esta obra, la cual se constituye en el metro del sur.

Cuevas,  calificó como incongruente, el hecho  de que la presa de Monte Grande una vieja aspiración de los moradores de la cuenca baja del Yaqué del Sur no incluya beneficiar pueblos con grandes extensiones de terrenos en la parte baja de la Cuenca Enriquillo desde Vicente Noble hasta Jimaní.

“Monte Grande es concebido como la Panacea para resolver los problemas  de pobreza y suministro de agua de esta pobre y sedienta región” acotó el sacerdote, mientras bendecía la entrega de la escuela de tanda extendida profesora  Ernestina González.

Llamó al gobierno a flexibilizar en su posición de no incluir varios municipios, a la vez que pidió a las autoridades locales, a los dirigentes campesinos y comunitarios, así como las iglesias de la provincia a apoyarle en esta titánica tarea, consistente en exigir ramales de extensión de la presa a esta zona,  para facilitar la inclusión de miles de tareas que se quedarían sin cultivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario