Hay sin dinero, liderazgo, popularidad y hasta cerebro para representar al pueblo - El Playero Digital

viernes, 31 de octubre de 2014

Hay sin dinero, liderazgo, popularidad y hasta cerebro para representar al pueblo

Barahona repleto de precandidatos a diputados 

Carlos Guzmán Fermín (Carlucho) busca una curul en la Cámara de Diputados a partir del 2016
Jose Manuel Medina 
Barahona.-Las elecciones congresuales del 2016 ha desatado la fiebre por el poder legislativo en jóvenes y más adultos a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde por lo menos diez dirigentes en esa organización política han mostrado su interés de llegar a la Cámara de Diputados o de permanecer en ella.
Los diputados Noris Medina y Mariano Montero, pretenden quedarse, mientras trabaja para volver Rudilania Méndez (Ñiñín), luego de fallar en el 2010 sus aprestos reeleccionistas.


Entre los seis que buscan una diputación por Barahona, es puro aguaje, puro amagar o no dar, porque reconocen las limitaciones que poseen, tanto económico, de cerebro, simpatía, popularidad y hasta de estrategias, para ganar, primero, unas elecciones internas y luego de manera más abierta.
El diputado Mariano Montero busca quedarse en el puesto      Trabajan por una precandidatura a diputado por la provincia de Barahona, Ernesto Pérez Féliz, la profesora América Pérez Féliz, Carlos Florián, Wagner Piñeyro, Carlos Guzmán Fermín (Carlucho), Noris Medina, Mariano Montero, Rudilania Méndez (Ñiñín), Víctor Mateo, y hasta se habla del ex legislador Víctor Manuel Terrero.
En una pregunta realizada a cada uno de los aspirantes a diputado por Armario Libre (impreso), sobre los motivos que los llevan a buscar una curul en la Cámara Baja, como si se tratara de una grabación con diferentes actos, dicen lo mismo.
La gran cantidad de aspirantes a este codiciado cargo, tiene dos lecturas, la primera, y es la más contundente, se debe a la debacle del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que su matrícula ahora tiene que compartirla con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), liderados por Miguel Vargas Maldonado, el primero; y Luis Abinader e Hipólito Mejía, el segundo.
Hay dirigentes del PLD que sueñan con que esa organización política podría llevarse los cuatro diputados de la provincia, en el entendido de que ni el PRD ni el PRM obtendrían una representación en la Cámara de Diputados en las elecciones de mayo del 2016.
Otro aspecto que es necesario destacar es que hay dirigentes políticos que tiran arriba para conseguir abajo.
Buscan ser diputados, pero sabiendo sus limitaciones en todo el sentido de la palabra, se “tranzarían” por una regiduría, pero como quiera ganan.
“Me conmueve una razón fundamental estos aprestos de aspirar por una nominación interna, a raíz de inquietudes de compañeros y de grupos organizados de mi provincia, atendiendo de que se nota un vacío, parece ser, que los legisladores que hemos tenido no se han puesto en consonancia con el deseo de los buenos y las buenas barahoneras; por lo que prometo ser un legislador para que mi Barahona querida, logre despegar el IV polo turístico ampliado”, Ernesto Pérez Féliz.
“Mis intenciones para nuestra provincia de estas aspiraciones, son que soy nativa del municipio de Barahona, criada aquí, y quiero estar siempre en ella, para que aquellas personas que han sido olvidadas por los funcionarios del gobierno y los electos, encuentren una mano amiga aquí, tal y como lo he hecho en el área de la educación, siempre han contado conmigo y ahora, yo cuento con ustedes”, América Pérez Féliz.
“Estamos aspirante a una diputación de la provincia Barahona para representar, fiscalizar para los mejores intereses de la provincia, ya nosotros hemos sido gobernador, vicesecretario de Turismo, director regional de Interior y Policía, somos el presidente municipal del PLD, somos miembro del Comité Central, y ahora queremos pasar a otra dimensión para seguir aportándole a la provincia que nos vio nacer”, Carlos Florián.
“Una de las razones fundamentales a la cual yo he decidido correr para lograr ser diputado por la provincia de Barahona, es que esta provincia no tiene representación. Lamentablemente los diputados que nosotros hemos tenido en las últimas décadas, con algunas excepciones, hemos notado que Barahona no ha tenido una voz en la Cámara de Diputados que reclame las necesidades fundamentales que tiene cada uno de los distritos y los municipios de Barahona”, Wagner Piñeyro.
Víctor Mateo, hijo del senador y presidente del PLD en la provincia de Barahona, podría ser una carta bajo la manga en caso de que su padre no aspire a la repostulación
Víctor Mateo, hijo del senador y presidente del PLD en la provincia de Barahona, podría ser una carta bajo la manga en caso de que su padre no aspire a la repostulación
“Quiero ser diputado porque yo nací en un partido que fundó el profesor Juan Bosch, y Juan Bosch, quien tenía ese sentimiento patriótico y de servicio a su país, y desde un principio Bosch me motivó y al ponerle la consigna Servir al partido para servir al pueblo, porque él entendía que quien no vive para servir, no sirve para vivir, y yo tomé eso de Juan Bosch, y un grupo de amigos, profesores y periodistas me motivaron para que yo acepte este proyecto y yo acepté el reto”, Carlos Guzmán Fermín (Carlucho).

“Quiero volver a la Cámara de Diputados porque siento que le dimos el espacio a los que están y no han hecho nada por la provincia de Barahona, yo quiero volver a ser diputada porque entiendo que Barahona necesita gente que le duela y que trabaje por ella, porque nosotros necesitamos muchas cosas, pero muchas de esas cosas que necesitamos, si no tenemos quien apueste, quien pelee, no van a ser nunca realidad, siempre vamos a estar donde estamos, porque yo siento y entiendo que Barahona necesita gente que trabaje para que la provincia se desarrolle, para que Barahona tenga un cambio de vida, para un Barahona diferente”, Rudylania Méndez (Ñiñín).
“Aspiro de nuevo a la diputación por la provincia de Barahona porque hemos hecho un trabajo, la gente la reconoce, tenemos una buena valoración del pueblo, y siempre nos piden la continuación, tenemos buena edad para seguir aspirando, si hay edad y estamos joven vamos a seguir aspirando a diputado ya vamos a ganar sin muchos problemas, ahora es más fácil que antes, porque ahora la simpatía no es la misma, hemos sembrado confianza, hemos sembrado lo que fue una promesa de quedarnos aquí y de participar con los compromisos y las necesidades de las comunidades”, Mariano Montero.
“Porque yo considero que en cuatro años, por más que uno quiera hacer por su provincia, no logra completar todo lo que uno quiere, y yo considero que a mí me queda mucho por hacer por Barahona, y desde la Cámara de Diputados yo creo que lo puedo lograr más fácil que desde otra posición. La ventaja que tengo en las elecciones internas y congresuales que vienen, es que tengo a Dios de mi lado y un partido que me apoya, no se necesita más nada para ganar otro certamen”, Noris Medina
“Barahona necesita más voces que hablen a su favor, que proyecten las bondades como provincia, pero también necesita de voces de mayor calidad, y una de las cosas que más me llama la atención es que tengo 20 años viendo a Barahona de la misma manera, no veo nada nuevo. Creo que mañana, si las coyunturas me lo permiten, gracias a Dios y a aquellos que creen en mí y me han alentado para que en un futuro pueda aceptar una posible candidatura en mi provincia, lo primero es que no lo voy a defraudar, y lo segundo, que si usted creyó en mí, es porque creía que lo iba a representar dignamente, yo no tengo la menor duda de que representaré dignamente a mi provincia, y no levantaré la mano para respaldar lo que otro ha dicho, sino, para respaldar el desarrollo del país, la región Sur y Barahona”, Víctor Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario