Pedernales en cuanto a producir energía tiene un potencial enorme - El Playero Digital

viernes, 31 de octubre de 2014

Pedernales en cuanto a producir energía tiene un potencial enorme

Ramón Alburquerque dicta conferencia sobre "Lineamientos para el Desarrollo de la Provincia de Pedernales"
Por Odalis Baez  
Pedernales .- El ex-senador Ing. Ramón Alburquerque, quien en su época se desempeñó como presidente del Senado, describió esta provincia como la de mayor potencial en República Dominicana, con diferentes renglones para la producción, entre ellos, la agricultura, el turismo, la pesca y recursos para producir energía.


Alburquerque, dictó una conferencia en el salón de eventos de la gobernación provincial  sobre:"Lineamientos para el Desarrollo de la Provincia de Pedernales", en la que estuvieron presentes personalidades, ejecutivos de la empresa Cementos Andino Dominicanos' autoridades, representantes de entidades sociales y comunitarios.

Dijo, que las autoridades de esta provincia pueden impulsar el desarrollo preparando un estudio mediante un plan y presentarlos al Ministerio de Economía, como una forma de acabar con la miseria que aqueja a toda esta zona del país.

Alburquerque, fue preguntado por los participantes, sobre sus consideraciones en base al desarrollo turístico, haciendo énfasis sobre la sentencia que anuló los títulos de ''Bahía de las Águilas''.  

Indicó que Pedernales en cuanto a producir energía tiene un potencial enorme, igual que en la agricultura, la pesca e instó a presentar alternativas que ayuden a la producción para que la gente viva en condiciones mejores.

En ese sentido, sostuvo que Pedernales tiene un tesoro no tocado, como una virtud que no tiene otra provincia del país.
El profesional en diferentes materias, también se refirió al desarrollo turístico de esta zona y dijo que con la instalación de un ''teleférico'', la gente disfrutaría de un aire cómodo a poca distancia, con la altura que esta zona posee y a poca distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario