Segunda ocasión que la compañía paga a los picadores - El Playero Digital

lunes, 20 de octubre de 2014

Segunda ocasión que la compañía paga a los picadores

Picadores de yeso de Barranca reciben pago por venta del producto.

TAMAYO: El Director Regional Bahoruco-Independencia del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP, entregó un cheque producto de una deuda que mantiene Cemento Andino con la Cooperativa de Picadores de Yeso Santa Cecilia de la sección Barranca del municipio de Tamayo.

El cheque, por un monto de RD$ 750 mil pesos, les fue entregado a Fidel Pérez quien estuvo acompañado de otros directivos de (COOPEXTRAYESOCEB), en el local de la cooperativa.

Tras recibir el cheque, Fidel Pérez, agradeció las gestiones del director regional del IDECOOP, quien dijo, se ha constituido en una especie de salvador para los Yeseros, quienes luego de ver perdido el esfuerzo de años de trabajo venden el producto y reciben los recursos sin ningún tipo de intermediario.

Con la entrega de este monto, es la segunda ocasión que la compañía paga a los picadores de yeso completando un millón quinientos mil pesos, de una partida de más de cuatro millones que esta adeuda a los picadores de yeso, agrupados en la cooperativa.
Piden agilizar pagos.

Tras recibir el pago de la empresa por vía del director regional del IDECOOP, Fidel Pérez, cuestionó la forma de pago que esta ejecuta, a la vez que manifestó que con este perjudica el desenvolvimiento de quienes viven de esta labor en comunidades de la parte alta del municipio de Tamayo.

“Pedimos a los ejecutivos de Cemento Andino, que agilicen el pago ya que con estos montos, no podremos cumplir con los compromisos que hemos asumido y que debemos saldar”  dijo Pérez al recibir el pago.

Por su lado, el ejecutivo regional del IDECOOP, deploró que de una deuda de casi Cinco Millones  que adeuda Cemento Andino, producto de la venta de yeso extraído por los picadores, estos han pagado duras penas dos partidas de RD$ 700 mil y 750 mil, montos que dijo, no les permiten operar ni cumplir con los compromisos asumidos.


“Esta modalidad de pago va en detrimento de los picadores, quienes no encuentran qué hacer con esos montos”. Dijo.                                                                    ArmarioLibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario