Rechazaba alimentarse - El Playero Digital

sábado, 22 de noviembre de 2014

Rechazaba alimentarse

Martina Féliz Gómez confirma muerte de joven que mató a su padre

Benny Rodríguez
Barahona.- La directora médica del hospital Regional Universitario Jaime Mota, confirmó el fallecimiento del joven César Zacarías Féliz Díaz (Habichuela), de 25 años, quien mató a su padre Julio César Féliz Novas, de 60 años, el pasado domingo en la comunidad de El Limón, del municipio de Jimaní, de la provincia Independencia.

Lalupadelsur.com se comunicó vía telefónica con la doctora Martina Féliz Gómez, directora del referido hospital, quien dijo que la muerte del joven está relacionada a un cuadro depresivo de carácter mayor que este hizo.

Féliz Gómez, dijo que el fallecido rechazaba alimentarse, se puso agresivo e hizo intento de suicidarse, por lo que, explicó que cuando un paciente hace ese cuadro puede sufrir un infarto.
Pero, las autoridades no hicieron una autopsia al cadáver para determinar las reales causas de su deceso y procedieron a darle sepultura ante la negativa de sus familiares de presentarse a la morgue a retirar su cadáver.

Féliz Gómez, dijo que hicieron contacto con sus familiares en la comunidad de El Limón, municipio Jimaní, provincia Independencia, a quienes informaron de la muerte, así como el retiro del cadáver por parte de ellos para que le dieran sepultara.

Sus familiares rechazaron el pedido de la directora del hospital de venir al retirar el cuerpo sin vida de su pariente, por lo que a más de 24 horas del ceso del joven la fiscalía y el médico legista ordenaron al centro de salud sepultarlo.

“Si ellos después desean saber las causas del fallecimiento, entonces se ordenaría, que sería a través de la fiscalía, la exhumación del cadáver para practicarle una autopsia”, dijo la profesional de la medicina.

Sostuvo que el joven estaba en una habitación solo, debido a su comportamiento agresivo y el cuadro depresivo que hizo, pero con seguridad y en donde no se permitía la entrada de extraños, “solo iban a medicarlo el personal médico y de enfermería”, dijo Gómez, tras señalar que el mismo estaba referido al hospital siquiátrico de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario