Frente al congreso - El Playero Digital

miércoles, 28 de enero de 2015

Frente al congreso

Grupo danilista exige 4 años más

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas se apostaron frente al Congreso de la República Dominicana para exigir a los congresistas que modifiquen la Constitución, a fin de que el presidente Danilo Medina pueda optar por un segundo mandato.


Los manifestantes representan movimientos, asociaciones y juntas de vecinos de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Salcedo, San José de Ocoa, San Francisco de Macorís, y Puerto Plata, entre otras ciudades.
Proponen que República Dominicana adopte un sistema similar al de Estados Unidos, donde un presidente puede reelegirse para un segundo período consecutivo.
El grupo llegó alrededor de las 9:00 de la mañana con banderas y pancartas que dicen “cuatro años más para Danilo” y un “disco light” sonando el estribillo “Danilo va”.
Otros de los mensajes escritos en pancartas son: “Danilo, el país te necesita 4+”, “Gracias señor presidente Danilo Medina”, “La Asociación Dominicana de Cunicultores le solicita cuatro años más” y “El pueblo lo pide, el pueblo te necesita. Danilo 4 +”.
Los manifestantes alegan que Medina debe continuar en la Presidencia porque “lo ha hecho bien, y porque es la única esperanza que tiene el pueblo para seguir progresando”.
Aseguran que el 90% de los dominicanos “aprueban la gestión” de Medina y un 77% “apoya su reelección”.
La manifestación fue organizada por los movimientos Aclamación Popular y Decisión Nacional, Avanza, la Fundación Más Ciudadanía, Fundación de Desarrollo Municipal y Danilo Cuatro Años Más, entre otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario