Promete que concluirá construcción de presa Monte Grande - El Playero Digital

viernes, 27 de febrero de 2015

Promete que concluirá construcción de presa Monte Grande

Luis Abinader dice gobiernos del PLD han abandonado la región sur
BAHORUCO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció que en un eventual gobierno suyo asumirá personalmente la misión de concluir los trabajos de la hidroeléctrica de Monte Grande, el más importante y reclamado proyecto de desarrollo de la región suroeste.



El dirigente opositor consideró inexcusable que los últimos tres gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hayan anunciado el inicio formal de esa obra sin que ninguno de sus gobernantes puedan entregar esa estructura en condiciones de proveer los servicios de generación de energía, de almacenamiento de agua y regadío, de fomento de la producción de peces, de control de las inundaciones  y de mejoramiento de la oferta turística de la región.

Recordó que febrero del 2014 el presidente Danilo Medina dejó iniciado el proyecto  de Monte Grande y declaró ante el liderazgo de la zona que los trabajos no se detendrían hasta el 30 de julio del 2016 cuando entregaría la obra directamente a la población. Previamente el presidente Leonel Fernández anunció el inicio de los trabajos en dos oportunidades sin asignar los recursos para su ejecución.

Dijo que los propios legisladores del PLD, junto a otros voceros de la Región, han denunciado la paralización de los trabajos de Monte Grande luego que el Gobierno solo consignara en el presupuesto del 2015 la pírrica suma de 30 millones de dólares para un proyecto que tiene un costo de 401. 6 millones de dólares.

El licenciado Abinader consideró penoso que los subcontratistas de Monte Grande hayan comenzado a retirar sus equipos de la zona por la falta de recursos para cubrir las cubicaciones.

“Lamentablemente ni Leonel Fernández ni Danilo Medina le han cumplido a los habitantes del Sur, una región prácticamente abandonada por los gobiernos del PLD, donde los niveles de pobreza e indigencia se han venido acentuando en los últimos años”, declaró el aspirante presidencial del PRM durante su participación en un encuentro con dirigentes de ese partido y representantes de la comunidad en el municipio de Neyba, provincia de Bahoruco.

Alcalde de Tamayo garantiza amplia victoria
El alcalde de Tamayo, Menín Cuevas (Güin), quien es coordinador provincia del proyecto presidencial de Luis Abinader, aseguró que el precandidato Perremeista ganará la convención de ese partido con un 90 por ciento de los votos, según las proyecciones actuales.

Sostuvo que el licenciado Abinader ha logrado una ventaja en la contienda interna del PRM que ya es irreversible, debido al trabajo sistemático que ha venido realizando  a nivel nacional y al hecho de que la sociedad dominicana lo ha identificado como la única alternativa de cambio en el 2016.

Durante la primera jornada de su recorrido por cinco provincias del Sur, el economista y empresario visitó las comunidades de Tamayo, Batey 2, Galván, Neyba, Villa Jaragua y Los Ríos.

Las demás comunidades incluidas en su recorrido son Postrer Rio, La Descubierta, Jimani, Duverge, Mella, Cristóbal, Batey 8, Hondo Valle, Comendador y  Azua.

En la primera jornada de su recorrido el precandidato presidencial estuvo acompañado de los dirigentes nacionales y provinciales Menni Cuevas, Alcalde de Tamayo y coordinador provincial; el ex senador Dagoberto Rodríguez, director del consejo regional Enriquillo; Freddy Díaz, coordinador región Enriquillo 2; Frank Herasme, director ejecutivo región Enriquillo 2; Otto Feliz, enlace provincia Bahoruco.

Además Miguel Ángel Cruz, presidente del PRM en el municipio de Tamayo y coordinador adjunto; Ariel González, secretario general municipal del PRM en Tamayo; José David Reyes, director de organización municipal en Tamayo; y otros dirigentes nacionales y provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario