Llegan mucho virus y viciosos - El Playero Digital

martes, 31 de marzo de 2015

Llegan mucho virus y viciosos

CONAVIHSIDA distribuye materiales educativos y promocionales en Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA)distribuirá 87 mil 500 kit informativos,gorras,Tshirt y condones en los cinco peajes que conducen a las diferentes regiones del pais con el objetivo de informar a los vacacionistas las mejores formas de evitar la infección del VIH.

Desde este miércoles a la una de la tarde y hasta el viernes a las cuatro de la tarde el personal de CONAVIHSIDA estará distribuyendo los materiales educativos y promocionales en los peajes de Haina,Autopista 6 de Noviembre,Cibao,Región Este y Samaná.

En ese orden el director ejecutivo del Consejo Nacional pata el VIH y el Sida,doctor Victor Manuel Terrero,llamó a la moderación,la racionalidad y tranquilidad a los dominicanos en la Semana Santa,época en que se debe primar el fervor religioso,pero que también es aprovechada por otros para realizar actividades diversas.

Desde el CONAVIHSIDA  llamamos a los vacacionistas a tener presente y utilizar condones protectores.

El doctor Terrero,expresó que el condón es fácil de adquirir,están disponibles sin receta y no son costosos y pueden ser utilizados como métodop anticonceptivo complementario.

Además los condones no necesitan control médico porque no existen complicaciones con su uso;por el contrario,se ha demostrado mque tienen un efecto notable en la prevención de ciertas infecciones de transmisión sexual(ITS).

En relación con el VIH se observa uan reducción del riesgo de contaminación,no solo porque obtruyen el paso del virus,sino también porque previenen otras ITS que causan úlceras y estas lesiones que favorecen la penetración del virus.

El trabajo institucional de CONAVIHSIDA es apoyado por nueve organizaciones que trabajan apoyando a los Grupos Claves en todo el país.

Ellos son Esperanza del Sur,Cuerpo de Bomberos Filial Villa Francisca,Lluvia de Bendiciones,Grupo Paloma,Gente Activa y Participativa,CONTRAVED,TRANNSA,El Cornewtin y FURJUG.

Los materiales promocionales y educativos que entregara el CONAVIHSIDA a los viajeros en los peajes precitados se componen de 61 mil 440 condones,75 mil brochures,25 mil 300 leyes 135-11,gorras y Tshirt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario