Quedó en una posición que impidió la libre circulación del tránsito - El Playero Digital

martes, 3 de marzo de 2015

Quedó en una posición que impidió la libre circulación del tránsito

Tanquero con 8 mil 949 galones de GLP se viró en el puente Coronel

Benny Rodríguez

La Ciénaga.- Un camión - tanquero, cargado con 8 mil 949 galones de GLP se reviró la tarde de este martes en el puente Coronel, de la carretera Sánchez, ubicado entre las comunidades de La Ciénaga y San Rafael, de la zona costera de la provincia de Barahona.


El conductor del tanquero fue identificado como Jhovanny Rafael Almánzar, de 47 años, residente en la ciudad de Santo Domingo, quien recibió heridas en el ante brazo y el pómulo de la cara, ambos del lado izquierdo. Se informó que tenía como destino final Pedernales.

El tanquero, propiedad de la compañía Tropigas, placa F002371, marca Volvo, color blanco, según los informes quedó en una posición que impidió la libre circulación del tránsito por la importante vía de la zona costera. 

Almánzar fue auxiliado por otros conductores y llevado al centro de salud del municipio de La Ciénaga, desde donde lo refirieron al hospital Regional Universitario Jaime Mota en donde fue curado y despachado.

En la Defensa Civil, con asiento en la ciudad de Barahona, se informó que una comisión de la referida empresa, propietaria del tanquero que transportaba los más de 8 mil galones de gas cocinar y del transporte, se trasladaron a esta ciudad a evaluar los daños.

Unidades del cuerpo bomberos de Barahona, Defensa Civil, Cruz Roja, Amet, Policía Nacional y la Comisión Vial del Ministerio de Obras Públicas, se presentaron al lugar y facilitaban las labores de los voluntarios de los organismos de rescate aquí. 

Mucha preocupación se produjo en la zona costera, sobre todo, ene esta comunidad, la cual está más próxima del lugar del accidente, debido al olor de gas propano que se propagó por todo el poblado, pero las autoridades se emplearon a fondo para restablecer la normalidad en el tránsito por esa vía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario