Y siempre monseñor - El Playero Digital

martes, 31 de marzo de 2015

Y siempre monseñor

Nuevo obispo de Barahona llama al recogimiento en Semana Santa

Benny Rodríguez

Barahona.- El nuevo obispo de la diócesis de Barahona, exhortó a los dominicanos al recogimiento durante la conmemoración de la Semana Santa, iniciada oficialmente por la Iglesia Católica con el domingo de ramos. evitar situaciones desagradables a la familia.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, entrevistado la tarde de ayer en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, cuando encabezaba una reunión preparatoria de su ordenación el próximo 25 de abril, dijo que la Semana Mayor es para el recogimiento, por lo que invitó a evitarle situaciones desagradables a la familia.

“Este es un tiempo para la reflexión, para encontrarnos con nosotros  mismo y con Dios, para estar con la familia y darle ese espacio al Altísimo que todos necesitamos dárselo”, afirmó.

Romero Cárdenas, dijo, además, que es propicia para experimentar la paz, para evaluar lo que vamos haciendo y al mismo tiempo colaborar con una sociedad que estimó está muy convulsionada y, preguntarnos ¿en qué nosotros podemos colaborar?

Invitó a reflexionar y a colaborar para una sociedad de paz, ya que afirmó que hay una situación de que nos llenan de mucho temor a todos, por lo que ante esa situación invitó a que nos preguntemos qué estamos haciendo y, “aunque sea poco, hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario