BARAHONA LA GUÁZARA: Denuncian granceras destruyen cauce de río Palomino - El Playero Digital

viernes, 17 de abril de 2015

BARAHONA LA GUÁZARA: Denuncian granceras destruyen cauce de río Palomino

 POR CARLOS BATISTA MATOS

 LA GUÁZARA, Barahona: Residentes en este  distrito municipal,  denunciaron  la extracción indiscriminada de arena del cauce del río Palomino, por parte de las empresas inversiones del Caribe y otra, propiedad del ingeniero Bolívar Ventura, según una publicación del blog  "El Guazarero".

Esta situación también preocupa a los habitantes en la ciudad de Barahona, debido a que Palomino es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua del acueducto local.

"No es posible que esto esté aconteciendo en esta localidad, ya que a diario personal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizan chequeos rutinarios en la zona, dirigido a prevenir el contrabando de madera, pero al parecer no se fija en la extracción de materiales en el cauce del río Palomino", comentaron comunitarios, de acuerdo a El Guazarero.

Hicieron un llamado al presidente Danilo Medina a que ordene el cierre de esas granceras, ya que están acabando con todo lo que encuentran a su paso en el cauce de uno de los  ríos más importante de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario