Grandes Ligas al dia - El Playero Digital

domingo, 24 de mayo de 2015

Grandes Ligas al dia

Álvarez, NÚÑEZ y Franco jonronean; Rodney logra su rescate 12

A.J. Burnett lanzó siete innings con efectividad para ganar por cuarta apertura consecutiva y los Piratas de Pittsburgh propinaron a Matt Harvey, as de los   Mets, la peor derrota de su carrera el sábado en una victoria de 8-2 sobre Nueva York.

El esperado duelo entre dos de los mejores pitchers de la Liga Nacional nunca se materializó. Burnett (4-1) permitió una carrera y una base por bolas mientras lograba su mayor cantidad de ponches de la temporada con 10.
Andrew McCutchen y el dominicano Pedro Álvarez pegaron cuadrangulares y remolcaron dos carreras cada uno por los Piratas.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1, una anotada.  
Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-1, una anotada. Los dominicanos Gregory Polanco de 3-0, una anotada; Starling Marte de 4-0; y Álvarez de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas.
Filis     8
Nacionales     1
(AP) Washington.

Cole Hamels lanzó ocho innings de amplio dominio, Ryan Howard sacudió un jonrón y los Filis de Filadelfia bombardearon a Stephen Strasburg al vencer el sábado 8-1 a Washington y poner fin a la racha de seis victorias de los Nacionales.
Además, el novato dominicano Maikel Franco bateó su segundo jonrón de la campaña con los Filis.
Hamels (5-3) ganó su cuarta apertura seguida, compilando un promedio de efectividad de 1.53 durante el lapso. Permitió una carrera y cinco hits, con cinco ponches y un boleto.
Por los Filis, el dominicano Franco de 4-2, una anotada y dos remolcadas.
Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 1-0.
Bravos     3
Cerveceros     2
(AP) Atlanta.

Un sencillo de Jace Peterson al jardín izquierdo remolcó a Alberto Callaspo desde tercera base para que los Bravos de Atlanta derrotasen el sábado 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee en 11 innings.
Peterson bateó al primer ofrecimiento de Brandon Kintzler (0-1) entre el izquierdo y central, sin que los jardineros Ryan Braun y Carlos Gómez se inmutasen en fildear la bola. El venezolano Callaspo y los jugadores de los Bravos salieron despedidos de la cueva para celebrar con Peterson cerca de la segunda base.
El relevista venezolano Luis Avilán (2-0) se llevó la victoria tras lanzar un inning y un tercio por Atlanta, logrando propiciar un doble play con corredores en primera y tercera para poner fin al décimo.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 5-2, una anotada; Aramis Ramírez de 3-0, una anotada; Elián Herrera de 5-2; y Héctor Gómez de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2, una impulsada. El venezolano Luis Sardiñas de 4-2.
Por los Bravos, el venezolano Callaspo de 4-1, una anotada
Gigantes     10
Rockies     8
(AP) Denver.

Brandon Crawford impulsó tres carreras y los Gigantes de San Francisco extendieron su racha ganadora a ocho partidos con una victoria por 10-8 sobre los Rockies de Colorado en el primer partido de una doble cartelera ayer en partido que estuvo aplazado por la lluvia.
El juego había sido reasignado por lluvia el pasado 26 de abril, se retrasó en el inicio por 2 horas, 15 minutos por fuertes lluvias. Los Gigantes buscarán su primera racha ganadora de nueve partidos desde que ganaron 10 en fila en mayo de 2004.
Chris Heston (4-3) se llevó la victoria a pesar de permitir ocho hits, incluyendo tres jonrones y seis carreras limpias en 5 2/3 entradas. Fue rescatado, todas las 10 de carreras de los Gigantes llegaron con dos outs.
Santiago Casilla sacó el último out para su 12mo salvamento en 14 oportunidades. Él llegó después Sergio Romo dio un sencillo productor de Nolan Arenado en la novena. Casilla permitió un sencillo a Carlos González y un sencillo productor de Troy Tulowitzki. Eso trajo hasta Wilin Rosario, quien falló con rodado a tercera para acabar el partido.

LIGA AMERICANA

Kyle Seager pegó jonrón, James Paxton obtuvo su primer triunfo fuera de casa esta campaña y los Marineros de Seattle vencieron el sábado 3-2 a los Azulejos de Toronto.
Paxton (3-2) ligó su tercera victoria al permitir dos carreras y cuatro imparables en seis entradas. Fue su primer triunfo de visita desde el 2 de septiembre en Oakland. Tenía foja de 0-3 con 5.30 de efectividad en sus últimas seis aperturas fuera de casa.
Tom Wilhelmsen lanzó la séptima entrada, Carson Smith trabajó la octava y el dominicano Fernando Rodney terminó el encuentro para llegar a 12 salvamentos. Ponchó a dos en una entrada
Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 4-1. Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0; Edwin Encarnación de 2-0 con una producida.
Texas     15
Yankees     4
(AP) Nueva York.

Shin-Soo Choo conectó el sencillo con la carrera de la ventaja y un cuadrangular con dos a bordo durante una tercera entrada de 10 anotaciones que puso fin a la jornada de CC Sabathia y los Vigilantes de Texas aplastaron el sábado 15-4 a los Yankees de Nueva York, que han perdido nueve de sus últimos 10 partidos.
Shoo y Prince Fielder tuvieron dos imparables cada uno durante el tercer episodio. Fielder terminó con tres producidas y disparó su tercer jonrón en dos partidos.
Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con dos anotadas.
Astros     3
Detroit     2
(AP) Detroit.

Lance McCullers logró que Ian Kinsler pegara un rodado en un triple play en el quinto inning, y el derecho de Houston ganó por primera vez en Grandes Ligas el sábado al guiar a los Astros a un triunfo de 3-2 frente a los Tigres de Detroit.
Detroit tenía ventaja de 2-1 en el quinto episodio y corredores en primera y segunda cuando Kinsler bateó la rola a tercera base. El dominicano Jonathan Villar pisó la almohadilla y lanzó a segunda, donde el venezolano José Altuve sacó el out y completó la triple matanza lanzando a primera.
Fue el primer triple play de Houston desde 2004, y los Astros continuaron su actuación anotando dos carreras en la sexta para tomar la ventaja.
Por los Astros, el dominicano Villar de 4-2.
Indios     2
Rojos     1
(AP) Cleveland.

Luego que el manager de los Rojos Bryan Price fuera expulsado antes del primer lanzamiento, Corey Kluber cubrió ocho innings para que los Indios de Cleveland derrotasen ayer 2-1 a Cincinnati y estirasen a cinco su racha de triunfos.
Price fue expulsado por el umpire Jim Reynolds tras el intercambio de alineaciones. Los dos se enfrascaron en una dilatada discusión mientras los jugadores de Cleveland entraban al terreno. La discusión probablemente tuvo que ver con el enojo de los Rojos por la zona de strike del umpire Manuel González en el juego de la noche previa.
Kluber (2-5) tuvo que sortear varios apuros, pero redondeó su tercera buena apertura seguida. Permitió nueve hits, con siete ponches y sin conceder boletos.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1 y José Ramirez de 3-0.  
Mellizos     4
Chicago     3
(AP) Chicago.

Torii Hunter y Eduardo Núñez dispararon jonrones, Trevor May trabajó siete innings y los Mellizos de Minnesota doblegaron el sábado 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.
May (3-3) permitió tres carreras y seis hits. Recetó nueve ponches y no concedió boleto.
Hunter y el dominicano Núñez conectaron jonrones solitarios ante el as de los Medias Blancas Chris Sale (3-2) en el segundo inning. Fue el séptimo jonrón de Hunter de la campaña y el primero de Núñez.
Por los Mellizos, los dominicanos Núñez de 3-1, una anotada y remolcada; y Danny Santana de 3-0, una anotada.
Por Chicago, el dominicano Melky Cabrera de 4-0, una remolcada.
Oakland     5
Rays     0
(AP) ST. Petersburg.

Kendall Graveman diseminó tres hits en seis innings tras ser subido de las menores, Sam Fuld remolcó dos carreras y los Atléticos de Oakland vencieron 5-0 a los Rays.

No hay comentarios:

Publicar un comentario