Ingenieros de todos los partidos - El Playero Digital

viernes, 22 de mayo de 2015

Ingenieros de todos los partidos

Construirán apartamentos para alojar los que viven en barracones

Benny Rodríguez/Mayobanex Laurens
Barahona.- Más de doscientos ingenieros e ingenieras de esta provincia participaron en un sorteo para la construcción dos proyectos habitacionales, efectuado pasada la una de la tarde de hoy en el Palacio de los Deportes, de la comunidad de Villa Central.  Se trata de los proyectos habitacionales Ciudad Esperanza para alojar a los que viven en los barracones de Jabid, Camboya y Castillo, de esta ciudad, así como Ciudad Larimar para los que habitan a la orilla de la playa en la comunidad costera de Bahoruco.
Serán construidos 16 lotes de apartamentos a un costo de 16 millones de pesos, los cuales tienen un costo global de 368 millones de pesos. 
El sorteo lo presidió el gobernador Pedro Peña Rubio, el alcalde Noel Octavio –Tavito- Suberví Nín, Antonio Pepín, asistente del ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, el ministro evangélico Fernando Fleming, el comité de compra del referido ministerio y el notario público Yovanny De León. 
En el sorteo, en el que participaron unos 220 ingenieros e ingenieras, asistieron residentes de los mencionados barracones, los cuales aplaudían cada vez que se anunciaba el nombre de algunos de los profesionales de la construcción que resultaron favorecidos.
El gobernador Peña Rubio, valoró el sorteo como importante para la provincia, ya que viene a dinamizar la economía y a aumentar la cantidad de empleos.
El alcalde Suberví Nín, dijo que se trata de un proyecto habitacional de sumo interés, debido a que se le dará dignidad a cientos de familias que por más de 30 años residen en los tres barracones mencionados.
El asistente del ministro de Obras Públicas, Antonio Pepín, afirmó que la realización de este concurso, abierto, transparente y con la participación de ingenieros e ingenieras locales, expresa el deseo del presidente Danilo Medina para que se hagan las cosas que nunca se habían hecho en la República Dominicana.
Beneficiados  
Los rostros de los agraciados, así como de aquellos que no resultaron favorecidos pudieron observarse felices, ya que como expresó un profesional de la construcción aunque no gané mis compañeros salieron ganadores y, “eso de por sí es un logro para la ciudad”.
Entre los profesionales de la construcción ganadores de los proyectos figuran el arquitecto Julio César Osorio, Miguel Ernesto Féliz, Ramón Encarnación Florentino, Jesús Féliz, Jeral Castillo, Leonel Olivero, entre otros.
Los apartamentos beneficiaran a 355 familias que viven en los barracones de Jabid, 147, en los de Camboya y a 129, de los barracones de Castillo, lo que ha sido tomado con algarabía por las familias que asistieron a la realización del sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario