Diablo, que traidores!!!! - El Playero Digital

jueves, 2 de julio de 2015

Diablo, que traidores!!!!

50 mil dominicanos de padres haitianos podrían ser deportados
SANTO DOMINGO.- La Alianza por la Democracia (APD) aseguró este miércoles que a más de 50 mil dominicanos de ascendencia haitiana no se les ha reconocido su nacionalidad dominicana y que al estar en condición de apátridas corren peligro de ser deportados hacia Haití.



Según la organización política, esta cifra podría ser mucho más elevada, pudiendo llegar el número de afectados a más de 100 mil. 

“No es cierto que en República Dominicana no hay apátridas”, expresó la APD, al acusar al gobierno dominicano de querer “tapar el sol con un dedo”, al afirmar que la apatridia desapareció al habérsele restituido su nacionalidad a 55 mil personas despojadas y haber inscrito para fines de naturalización a otras 8,775 en el marco de la Ley 169-14, para un total de 63,775 personas.

Criticó el manejo de las cifras que utilizó el presidente Danilo Medina en su reciente discurso de Guatemala, que dejó fuera de sus cálculos a 38,246  dominicanos de ascendencia haitiana sin ningún tipo de documento de identidad (según la Encuesta Nacional de Inmigrantes), que no se registraron como parte del Grupo B definido por la Ley 169-14.

La entidad política consideró que el Estado dominicano, comenzando por el presidente de la República, está obligado a pedirle perdón a los dominicanos descendientes de padres haitianos por los daños que han recibido desde el 2007, como consecuencia del despojo de sus documentos legales de identidad y por la negativa de las autoridades a inscribir a sus hijos en el registro civil.

Manifestó que muchas de estas personas, a consecuencia del despojo de su nacionalidad y de los documentos que la acreditan como dominicanas, perdieron empleos, oportunidad de estudiar, de viajar al extranjero, realizar transacciones bancarias, realizar actos ordinarios de la vida civil, entre otras vejaciones.

La Alianza por la Democracia reclamó que a todas las personas nacidas en el país de padres haitianos antes del 26 de enero de 2010, el gobierno les reconozca la nacionalidad dominicana sin que tengan que agotar el trámite de naturalización establecido en la lay 169-14.                                                                  ElNuevoDiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario