Un chance a la reincersion social - El Playero Digital

jueves, 30 de julio de 2015

Un chance a la reincersion social

Serán gratuitos certificados de No Antecedentes Penales con fines laborales

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informa que las certificaciones de No Antecedentes Penales que sean requeridas por ciudadanos o ciudadanas con fines laborales, serán gratuitas a partir de este mes de diciembre.

La aclaración de la Secretaría del Ministerio Público se hace a solicitud del procurador general, Francisco Domínguez Brito, con el propósito de que los últimos ajustes que se realizaron recientemente en  el costo de las tasas correspondientes a diferentes servicios que se ofrecen desde los Centros de Atención al Ciudadano, no afecte a la población que busca ser empleada.

Las autoridades informaron que están trabajando para que la nueva plataforma a través de la cual se brindan estos servicios, posiblemente a partir de enero pueda estar disponible para que los interesados puedan descargar muchos de los servicios.

En ese mismo orden se recuerda a las universidades y centros educativos tanto del sector privado como público, que no pueden pedir a los estudiantes dicho certificado para ingresar los mismos, debido a que se violan derechos consagrados en nuestra Constitución con dicha acción.

El nuevo precio de las certificaciones de NO Antecedentes penales es de RD$500.00, Certificación de Exerquátur RD$500.00, Modificación de estatus de Asociaciones sin fines de lucro, RD$1,300  y Certificación de vigencia de dichas asociaciones, RD$1,300.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario