Vaina de las mujeres - El Playero Digital

jueves, 30 de julio de 2015

Vaina de las mujeres

¿Sabes qué es la Velaterapia?

El corte de cabello ya no será la única solución para sanear puntas abiertas.
Y es que la lucha constante del común de las mortales se centra en cuidar la melena, y sobre todo, estar bien pendientes de las puntas abiertas.
Esta batalla hace que estemos en una continua observación de nuestro cabello para ver si aparecen las temidas puntas abiertas y acudir cuanto antes a la peluquería para sanearlo


Pues bien, esto nos pasa a todas, incluso a las celebrities más famosas, que han revolucionado en mundo de la peluquería subiendo a su cuenta de Instagram unas fotografías en las que aparece quemándose las puntas del cabello.


Y qué piensas: ¡Horror! Pero solo hace falta investigar un poco para descubrir que se trata de la ‘velaterapia’, una técnica casi ancestral de Brasil, el país de origen de la modelo. Así que si tu también estás en guerra contra las puntas abiertas, y quieres saber cómo acabar con ellas durante mucho más tiempo, toma nota, porque te lo contamos todo acerca de la velaterpia:

Brasil es la cuna de los mejores tratamientos capilares, allí nació la ya famosísima queratina, y ahora, desde Sao Paulo nos llega algo aún más novedoso: La velaterapia.

¿En qué consiste la velaterapia? Se trata de una técnica que consiste en pasar de forma rápida la llama de una vela por la punta de finos mechones de cabello. Esto crea un efecto similar al de la cauterización, por lo que las puntas abiertas desaparecen, y su aspecto queda como si se hubieran cortado pero sin haber perdido longitud.


Esta técnica es apta para todos los cabellos, desde los más finos a los más gruesos, lisos, rizados, ondulados… Además, también funciona muy bien en cabellos teñidos o castigados. Esta técnica tiene una duración aproximada de dos horas, y se recomienda repetir cada 6 meses, que es lo que suelen tardar las puntas en volverse a abrir.


Lo malo es que este tipo de tratamientos aún son difíciles de encontrar en ciertas partes del mundo, lo que no imposibles-, ya que de momento no se han implantado en las peluquerías del país, aunque sí son muy comunes en países de Latinoamérica, como el propio Brasil o también Colombia y Venezuela.


En Estados Unidos se está empezando a poner de moda, sobre todo en peluquerías traídas desde Brasil.

Ahora ya lo sabes, las velas no solo sirven para ser sopladas en la tarta de cumpleaños, también ayudan a que tu cabello se libere de las puntas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario