Apoyo de la Fundación José del Castillo y de Banreservas - El Playero Digital

domingo, 23 de agosto de 2015

Apoyo de la Fundación José del Castillo y de Banreservas

Torneo de Baloncesto Superior Barahona 2015, inicia este viernes 28 de agosto con cinco equipos 
BARAHONA.-El presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia de Barahona (ASOBAPROBA), Francisco Javier Vargas (Pachico), encabezó en la noche de este sábado una rueda de prensa en la cual se dieron a conocer todo lo relacionado con el inicio del próximo Torneo de Baloncesto Superior 2015 de esta ciudad.

Vargas, en compañía de los presidentes de los cinco (5) equipos que estarán participando en el torneo, dijo que el evento deportivo de este año tendrá el atractivo de eventos artístico, buenos refuerzos, además de un plantel de primera en cada equipo, que también se suplirán de jugadores de los municipios de la provincia de Barahona.

Patrocinio del evento  
La Fundación José del Castillo, que preside el ministro de Industria y Comercio (MIC), y ese misma institución, además del Banco de Reservas, serán de los principales patrocinadores del Torneo de Baloncesto Superior Barahona 2015, el cual estará siendo dedicado al presidente Danilo Medina Sánchez.

También forman parte del grupo de patrocinadores: Ege haina, Obras Públicas, La alcaldía de Barahona, la Gobernación Civil, Consorcio Azucarero Central, senador Eddy Mateo Vásquez, Gobernación Civil, Los Mellizos, Khoury Industrial, Dr. Julio Vargas, entre otros.

Atractivos de refuerzos
Para este torneo los equipos tienen el aval de poder contar con un refuerzo libre y uno sub25, además de poder tener jugadores de los municipios de la provincia de Barahona.

Los presidentes de los cinco equipos que estarán participando en el torneo de baloncesto han prometido que vendrán buenos refuerzos, de figuras estelares en el basket nacional.

Seguridad para el público
Francisco Vargas, dio garantías de las medidas de seguridad que se tienen contempladas para ntizar que las familias que acudan a ver los juegos puedan disfrutar en tranquilidad de los mismos.

Dijo que no se va a permitir el parqueo de vehículos en el área de acceso a la cancha bajo techo, destacando que los vehículos tendrán su área de parqueo en las calles que rodean el polideportivo de Villa Central, entre otros medidas de seguridad.

Inicio del torneo y nueva dinámica  
En la rueda de prensa se informó que el torneo de Baloncesto Superior iniciará este viernes 28 de agosto, a partir de las 7:00 de la noche, con una nueva dinámica que se va a emplear para las eliminatorias, en la cual se descartará un equipo y los otros cuatros irán a semifinales, para sacar los dos que competirán en la Gran Final.

Aportes de contribución y el costo del evento  
El presidente de ASOBAPROBA, informó que el banco de Reservas ya hizo un aporte de 600 mil pesos como parte de su patrocinio al Torneo de Baloncesto de Barahona, a la vez que expresó que el Ministerio de Industria y Comercio contribuyó con aporte de 375 mil pesos.

Vargas dio a conocer el estimado del costo del próximo torneo de baloncesto, el cual dijo oscilaría en unos dos millones de pesos, en promedio.

Transmisión de los juegos  
Los directivos de ASOBAPROBA informaron que las transmisiones de los juegos están garantizadas por televisión, pero que hacen urgentes esfuerzos para que los mismos sean transmitidos por radio.

Contratación de un director de prensa  
ASOBAPROBA tiene contemplado la contratación de un director de prensa para hacer las notas de los resultados de cada uno de los juegos escenificados, y remitirla a los medios locales y nacionales, además de informar sobre las estadísticas de los jugadores y los equipos.

Presentes en la rueda de prensa  
Además de Francisco Vargas, estuvieron presentes los directivos de los clubes que participaran en el torneo y parte de los representantes de los patrocinadores, entre ellos: Ilianov Méndez, Hendris Rivas, el director regional de Deportes Fermín Vargas, Iriarte Arias, Yobany de León, Cristian Sánchez, Francisco Alcántara, Edwin Arismendy, Dalton Báez y Juan Batista Fermín (Yuddy).                                       ImpctoBarahonero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario