Lucha interna entre los líderes del PLD - El Playero Digital

sábado, 29 de agosto de 2015

Lucha interna entre los líderes del PLD

Asistencia Leonel a la proclamación crea expectativas

¿Leonel irá o no irá a la proclamación de Danilo? Es la pregunta más frecuente dentro y fuera del PLD y lo que ha generado mayores expectativas sobre el acto de proclamación de la candidatura presidencial de Danilo Medina.

Otro aspecto que tiene nervioso a los peledeístas es la posibilidad de que el gobernante escoja ese escenario para presentar al candidato vicepresidencial para cuya posición suenan con mayor fuerza la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, así como el senador del Distrito y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.
Las dudas sobre la participación de Fernández en la proclamación de Medina se originan en la lucha interna entre los líderes del PLD y que alcanzó su punto más crítico en el proceso de reforma a la Constitución para permitir la repostulación del gobernante, a la que se opuso Fernández.
Luego de la lucha interna entre ambos por la candidatura presidencial en el 2007, Medina no asistió al acto de proclamación de Fernández como candidato presidencial del PLD ni se integró a la campaña electoral.
Pero Fernández tiene una situación distinta a la de Medina. Es el presidente del PLD, y por tanto, su principal autoridad, lo que lo obligaría a asistir.
El acto de proclamación lo preside la Comisión Nacional Electoral que encabeza, Lidio Cadet.
Para el acto, han sido convocados 2 mil 900 delegados correspondientes a los miembros del Comité Central, presidentes provinciales, municipales y de seccionales.
Mantiene convocatoria
El PLD mantiene la convocatoria para el acto de proclamación, pero se reunirá hoy en la mañana para evaluar la situación y determinar si procede suspenderla por el paso de la tormenta Erika.
“Todo lo estamos haciendo para que el acto del domingo se produzca con éxito, naturalmente, si la naturaleza y Dios nos los permite así será”, expresó Cadet
Empero, apuntó que de no poder llevarse a cabo el acto por el fenómeno climatológico, se informará debidamente al país. Al mismo, tiempo reiteró el avance en el montaje del escenario para llevar a cabo el evento. 
Acto solo es para proclamar a Danilo
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, aclaró que el acto de proclamación de Medina no serán oficializados otros candidatos, porque la ley electoral indica que debe ser mediante asambleas provinciales. El PLD reservó a los actuales legisladores las candidaturas para las elecciones del 2016, salvo los casos en que declinen de manera voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario