Pronunciará discurso - El Playero Digital

domingo, 30 de agosto de 2015

Pronunciará discurso

Danilo será proclamado candidato del PLD hoy 

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamará al presidente Danilo Medina candidato presidencial para las elecciones del año entrante.


El acto se llevará a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital dominicana.
En cumplimiento con la ley electoral, el PLD ha convocado a a su asamblea de delegados para ratificar la decisión del Comité Central y del Comité Político del partido oficialista.
La Comisión Nacional Electoral del PLD  informó que tan pronto el presidente Danilo Medina sea proclamado y juramentado como candidato, pronunciará el principal discurso del acto.
El PLD llevará a Medina de candidato nuevamente, tras acoger la decisión del Comité Político, de proponer la modificación de la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial.
Luego se produjeron negociaciones internas entre los grupos seguidores de Danilo Medina y de Leonel Fernández, y posteriormente negociaciones con otros partidos en el Congreso Nacional, para aprobar el restablecimiento de la reelección.
En un hecho inédito, el PLD pactó con su hermano de padre y hasta hace poco  principal antagonista político, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario