Para que se acabe la Incertidumbre - El Playero Digital

sábado, 5 de septiembre de 2015

Para que se acabe la Incertidumbre

PRD informa de sus acuerdos con el PLD

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre las negociaciones que ha venido desarrollando  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para la conformación de un Gran Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional, bajo los ideales y con los criterios que hace años enarboló el máximo Líder de nuestro Partido, Dr. José Francisco Peña Gómez”.

Recuerda que en fecha 14 de Septiembre del pasado año 2014, en la Convención Nacional de Delegadas y Delegados del PRD celebrada en el pabellón de Volleyball del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se proclamó a Miguel Vargas como Presidente de nuestro Partido y Candidato Presidencial, se le otorgaron poderes especiales para discutir las políticas de alianzas de nuestro Partido en nombre del Comité Ejecutivo Nacional para las elecciones del próximo año 2016.
Basados en esos poderes especiales y estatutarios, el Presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas en un discurso a la nación el pasado 15 de Junio, informó la posposición de sus aspiraciones como Candidato Presidencial del PRD e inició un proceso de diálogo con el Presidente Danilo Medina y una comisión del PLD encabezada por su Secretario General, Dr. Reinaldo Pared Pérez en aras de articular esta Gran Alianza con la intención de que el PRD formase parte del Gobierno Compartido de Unidad Nacional sobre una base programática y de políticas públicas anunciadas en ese mismo discurso y para concurrir aliados a nivel Presidencial, Congresual y Municipal para las elecciones generales del 15 de Mayo del año próximo.
En tal sentido, informamos al país que el próximo Lunes 7 de Septiembre a las 5 de la Tarde, el Presidente de nuestro Partido, Ing. Miguel Vargas conjuntamente con el Presidente de la República y Candidato Presidencial del PLD, Lic. Danilo Medina encabezarán un acto de presentación al país de los Acuerdos arribados por ambos líderes en representación de sus respectivos partidos.
La actividad será efectuada en el Gran Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua de la Avenida George Washington de esta ciudad de Santo Domingo y para la misma han sido invitados los miembros de la Comisión Política del PRD, así como los Miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD, además de los Senadores y Senadoras, Diputados y Diputadas, Alcaldes y Alcaldesas de ambos partidos.
En su condición de Vice Presidente Mundial de la Internacional Socialista y Presidente para América Latina y El Caribe, el Ing. Miguel Vargas invitó al país para este acto y han confirmado su presencia, una delegación internacional del más alto nivel, encabezada por el Secretario General de la Internacional Socialista, Lic. Luis Ayala, además de los Ex Presidentes Rodrigo Borja de Ecuador, Álvaro Colom de Guatemala y el Ex Gobernador Aníbal Acevedo Vilá de Puerto Rico, entre otros importantes líderes internacionales de la Internacional Socialista.
Mañana Sábado a las 10 de la mañana, en la Casa Nacional del PRD, ha sido convocada la Comisión Política del PRD para recibir un Informe del Presidente del Partido, Ing. Miguel Vargas.
En la actividad del próximo Lunes habrán dos discursos centrales, del Ing. Miguel Vargas, Presidente del PRD y del Lic. Danilo Medina, Presidente de la República y Candidato Presidencial del PLD y se dará a conocer el documento del Acuerdo para el Gobierno Compartido de Unidad Nacional entre el PRD y el PLD que será leído y firmado por ambos líderes políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario