Poca veces coincidimos, pero copaiii tiene razón - El Playero Digital

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Poca veces coincidimos, pero copaiii tiene razón

El miembro de la Comité Político del PLD sugiere limitar periodo de administración de los alcaldes.

Santo Domingo.- El licenciado Félix Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favoreció la celebración de primarias para escoger al próximo alcalde del Distrito Nacional, como una forma de dinamizar la organización y dar oportunidad del surgimiento de nuevos liderazgos.


Jiménez entiende que es la decisión más saludable porque empoderaría a la base del partido morado en la selección de las próximas autoridades municipales.
El destacado dirigente peledeísta sugirió que el método más idóneo sería en las primarias y adelantó que llevará al seno del Comité Político una propuesta para limitar el tiempo que debe durar un gerente municipal al frente de una alcaldía y lo propio un congresista.
Adelantó que que en el 2020 renunciara a su membrecía como miembro del Comité Político para dar paso a nuevos ideas y renovar el liderazgo del partido, fundado por el profesor Juan Bosch.
Las primarias son el mecanismo ideal para movilizar la base del partido y que puedan escoger a los candidatos de su preferencia y con mayor identidad partidaria, reitero el director general de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).
“Ninguna alcalde puede durar más de 8 años en el puesto. No importa como se llame”, dijo de forma energética el alto dirigente del PLD. Reiteró que se debe legislar para limitar el ejercicio de congresistas y alcaldes al frente de la cosa pública.
Entiende que nadie puede durar más de ocho años al frente de una sindicatura y a su juicio es un tiempo prudente y propone que se legisle para unificar criterios sobre ese aspecto. Asimismo, criticó el hecho de que algunos diputados y senadores lleven más de 30 años en el Congreso Nacional, cuyo aporte considera muy inferior.
Es de parecer que los funcionarios congresuales y municipales duren en sus cargos el mismo periodo del presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario