Y no es la primera vez - El Playero Digital

martes, 1 de septiembre de 2015

Y no es la primera vez

Ese es nuestro trabajo, es algo más que eso

Beny Pichardo
Sobrados son los casos donde a veces algunas personas saben muy bien cual es su trabajo, pero no lo cumplen, no mueven un dedo, ni mucho menos se trasladan de un lugar a otro para dar la cara por los demás en situación meritorias.
Es en este caso todo lo contrario a los actuales y respectivos secretarios generales de las filiales del Colegio Dominicano de Periodista -CDP-y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP-los señores Benny Rodriguez y Daniel Urbáez.

No es asunto de tan solo decir, ese es "Nuestro Trabajo", entendemos es algo más allá de eso, es ser solidario, es ser profesional, es salir a tiempo para mediar ante una situación que pudiera convertirse en algo trascendental, es ir al lugar de los hechos, es decir aquí estamos para mancomunadamente buscar soluciones ante algún conflicto presentado a algún comunicador o periodista de Barahona.

No es asunto de tan solo decir " Ese es nuestro Trabajo" diríamos que es sentir el espíritu de buscar la razón y darla a quien la tenga, es asunto de dialogar y convencer las partes para poder llegar a una armonía legal, social, de cara a una mejor convivencia para todos, y hasta de llegar mediante intervenciones salvar la vida de algún ser humano.

No es la primera vez que Secretarios del Colegio Dominicano de Periodista en Barahona, el presidente del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Prensa  salen a defender a unos de sus miembros y hasta sin ser afiliado también lo han hecho, eso es lo que realmente debemos valorar de ambos y todos los que componen el sindicato .

Comprobado está que las diferencias y malos entendido entre los seres humanos podrían nunca terminar, pero de algo si podemos estar claro que de la conciliación también existe la gran posibilidad siempre de lograr, apartar la ira, la mala voluntad de intentar dañar a alguien por asuntos políticos, religiosos, políticos o simplemente por asuntos de carácter social.

La rápida intervención del periodista Benny Rodriguez, Daniel Urbáez siempre ha sido y será un esperanza resolutoria de problemas que nunca han dicho que no al momento que en realidad se necesita. Siempre han dicho presente para calmar diferencias personales entre algunos seres humanos ligado a la comunicación y a veces hasta no.

Situación de amenazas de muerte, abuso de poder, falta a la dignidad humano o el respeto a los derechos fundamentales de los seres humanos con prepotencia seria la marca primordial de los principales dirigentes de la Prensa en Barahona que jamás apoyaran, y por eso valoramos en el día la intervención para poder resolver el problema de unos de sus más duchos periodista de la zona Sur, Omar Medina, quien procurando hacer el bien, se vio involuntariamente en peligro ante otro ciudadano que haciendo uso de sus poderes traspasó los limites de la cordura y normas sociales.

Con decir " Ese es nuestro trabajo " no seria suficiente, deberíamos hoy  resaltar las iniciativas de Benny Rodriguez, y Daniel Urbáez de no dejar solo a un comunicador en un momento tan complicado cuando se tratare de atentar contra la vida de un ser humano y Valorar toda la  sabiduría, la inteligencia por parte de estos dos grandes comunicadores de Barahona de poder ayudar a persuadir positivamente  para  conciliar, y convencer para que vuelva la Paz, la armonía y el respeto a los demás.

Es sentir vocación de servir, de trabajar, de ser seres humanos enviados por Dios para evitar que las aguas muchas veces corran mucho más allá. 

Este medio informativo y su director Beny Pichardo rinde tributo a la gestión realizada en el dia de hoy ante las físcalía por parte Benny Rodriguez, y Daniel Urbáez, porque en honor a la verdad eso es algo más que decir " Ese es nuestro Trabajo" diríamos ese es una virtud el poder salir a tiempo para así ayudar a los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario