Acontecimientos que violentan la integridad y dignidad de las personas - El Playero Digital

miércoles, 7 de octubre de 2015

Acontecimientos que violentan la integridad y dignidad de las personas

Juez del TC dice Congreso Nacional debe legislar sobre Redes Sociales

DSC01145Por Edgar Heredia.-
Barahona.- Para el magistrado juez del   Tribunal Constitucional (TC) Rafael Díaz Filpo, el Congreso Nacional debe de legislar en materia de Redes Sociales, en vista de que es notable como son violentados los derechos fundamentales de los ciudadanos con fotografías que afectan la dignidad humana.

Díaz Filpo manifestó que la regularización de publicaciones en estos medios de comunicación alternativos es materia de la cámara de Diputados y Senadores con el objetivo de legislar en base a   los parámetros que deben de utilizarse a la hora de publicar una fotografía que vulnere derechos.
El miembro del pleno del Tribunal Constitucional indicó que es notable ver en las redes imágenes de accidentes de tránsito, publicaciones de hechos en las que involucran a niños y otros acontecimientos que violentan la integridad y dignidad de las personas.
En tal sentido el jurista expresó que cada uno de los casos que llegan al TC se atienden respetando la Constitución de la Republica, enfocados en el tema de los Derechos Fundamentales a partir del artículo 37, en especial el de la Dignidad Humana .
Rafael Díaz Filpo emitió estas declaraciones al participar como docente en el diplomado “ Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social” que imparte el Tribunal Constitucional en esta ciudad de Barahona a Periodistas, comunicadores y abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario