Pero que se agarre de eso mientras tanto - El Playero Digital

viernes, 27 de noviembre de 2015

Pero que se agarre de eso mientras tanto

 Abogado de Mikin cree excesiva prisión a 

Benny Rodríguez
Barahona.- Anoche la magistrada Raysa Margarita Urbáez Rubio, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, impuso tres meses de prisión a de Amado Cuevas (Mikin), imputado de una supuesta explotación sexual de jóvenes sin la edad requerida. A Joanny Hernández Paredes, se impuso, también, similar medida.
Sin embargo, el doctor Carlos Julio Féliz Vidal, quien defiende a Cuevas, consideró “excesiva” la medida, toda vez que la jovencita que se cree explotada en la entrevista que se le hace dice quién la trae a la región.

Féliz Vidal, entrevistado al terminado de la audiencia donde se conoció la medida de coerción, explicó que Mariíta es la persona señalada por la adolescente, pero se extraña que no haya interés por parte del Ministerio Público en perseguirla para establecer responsabilidad. 

Otro elemento que ve extraño el ducho abogado, con más de 20 años de ejercicio profesional, es por qué la fiscalía desecha la primera entrevista que la psicóloga hace a la adolescente y que la profesional de la conducta dice que no le gusta esa.
“A las otras nueve la fiscalía ha dejado ver acá que ninguna fue víctima, de ahí que, supuestamente ellos tienen una víctima, pero esa víctima dice con quién viene a la región y no vincula a los imputados”, observó.

Durante su ponencia de defensa en el juicio a favor del candidato a síndico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Féliz Vidal, defendió la conducta de su cliente y atribuyó, en cambio, su arresto a un supuesto interés del Ministerio Público para desacreditarlo, ya que se trata de un candidato político de la oposición.

Acusó a la fiscalía de desfachatez y de mentir a la sociedad dominicana con una estrategia que, a su juicio, a la larga el beneficiado lo será su representado de quien dio testimonió de que es una persona que ha formado una familia de cuatro miembros con una sola mujer, todos profesionales.
Calificó de grave que el Ministerio Público, con el único objetivo de ser “estrella” dañe conductas y honras bien ganadas en la sociedad y reiteró que en ese lugar no se prostituye a nadie ni se hacen cosas que atentan contra las buenas costumbres, las leyes y la moral

No hay comentarios:

Publicar un comentario