Por amor al arte no fue - El Playero Digital

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Por amor al arte no fue

Lince hieren a tres jóvenes en Barahona

Benny Rodríguez
Barahona.- Una unidad Lince de la Policía Nacional hirió esta tarde a tres jóvenes, uno de ellos que estaba parado en la calle 7, del barrio Camboya, mirando el cortejo fúnebre de un joven que murió ayer al chocar su motor con otro e iba ser sepultado.
Los heridos fueron identificados como José Carlos Cuevas, de 24 años, Joan Manuel Sánchez Beltré, de 23 y Luis Daniel López, de 21, los tres residentes en los barracones del sector de Camboya, de la parte alta de aquí.
Cuevas, resultó herido cuando estaba parado en la calle 7 de Camboya, mirando el sepelio del joven Roberto Ramírez, fallecido ayer en un accidente al chocar la motocicleta que conducía con otra y le hicieron un disparo.
Sin embargo, según las versiones el disparo lo hicieron los miembros de la patrulla y luego persiguieron a los otros dos, que supuestamente enfrentaron a los uniformados quienes le dieron alcance en Los Multifamiliares, de Villa Estela, donde estos resultaron heridos en distintas partes del cuerpo.   
La propia unida Lince, que pidió refuerzos de otra unidad policial llevó a los jóvenes heridos en la parte trasera de un vehículo de la propia institución del orden público a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Según se informó está en poder de la uniformada una pistola con la que supuestamente los jóvenes dispararon contra la patrulla que dio pie a la persecución para apresarlos.
Dos de los jóvenes fueron llevados directamente a cirugía, uno en el hospital Regional Universitario Jaime Mota y el otro que fue sacado por sus familiares y llevado a un centro médico privado, ya que sus parientes alegaron que no era atendido adecuadamente.
Decenas de personas, amigos y familiares de los jóvenes acusaron a los agentes policiales de haberlos heridos de forma abusiva, quienes vociferaban a los agentes en el centro de salud “abusadores”, ya que entienden que lo que cometieron los uniformados fue una brutalidad y abuso de autoridad.
Decenas de agentes y soldados de la Quinta Brigada de Infantería, del Ejército de la República Dominicana fueron enviados al hospital para resguardar al personal médico y de enfermería, ya que en ocasiones se tornaba violento el ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario