Con el Doctor Clemente Terrero. - El Playero Digital

miércoles, 10 de febrero de 2016

Con el Doctor Clemente Terrero.

Ayuntamiento Municipal de Barahona Patrocina conferencia contra el zika 
 Por Jorge Cuevas Hijo.- 
BARAHONA.- Con el auspicio de la alcaldía municipal de esta ciudad, el Doctor Clemente Terrero ofreció este jueves una charla acerca de virus Zika, el cual se ha convertido en uno de los temas de mayor interés en el país.

 En la actividad, el alcalde municipal Doctor Noel Octavio Suberví, dio las bienvenidas a los presentes, al tiempo que agradeció al doctor Clemente Terrero por estar presente en Barahona, exponiendo sobre un tema de mucho interés para la sociedad, como lo es el tema del virus del Zika, el cual se ha convertido en una preocupación para los dominicanos.
 Subervín Dijo como alcalde municipal está en el deber de brindar todo el apoyo posible a las demás instituciones que trabajan para combatir y prevenir este virus, para que no afecte a la familia dominicana.
En la conferencia Clemente Terrero, quien es  infectólogo, dijo que la población debe estar al tanto de las orientaciones que hace el ministerio de salud pública a través de los diferentes medios de comunicación, a fin de tomar las medidas necesarias y en caso de algún síntoma, acudir inmediatamente a un centro de salud.
Dijo que los médicos deben estar capacitados y orientados acerca del protocolo sanitario a usar en este tipo de caso y prestarles mucha intención a los pacientes.
Asimismo, destacó que también están capacitando médicos en varias provincias  con dicho manual para que sea más efectivo el trabajo.
La actividad fue realizada en el Hotel Costa Larimar de esta ciudad, donde estuvieron presentes el Doctor Gilberto Suero de SENASA, Amelia Figuereo. Directora Provincial de Salud, el Doctor Rafael Mendoza, parte del personal de la Defesa Civil, y la Directora de la Cruz Roja Dominicana en esta ciudad, profesora Noelia Paula, médicos, enfermeras y personas ligadas al sector salud de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario