Lo reciben en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia - El Playero Digital

domingo, 7 de febrero de 2016

Lo reciben en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia

Danilo Medina recibe el respaldo del suroeste
Santo Domingo.- "El respaldo ofrecido este sábado por los pobladores de los municipios, distritos y parajes de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia a la candidatura del presidente Danilo Medina en la primera actividad de campaña que realiza, proyectan un seguro triunfo del Partido de la Liberación Dominicana y aliados en las elecciones del 15 de mayo."


La apreciación es del senador Eddy Mateo Vásquez al responder al equipo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, quien le abordó mientras esperaba la caravana que encabezaba Danilo Medina por el Suroeste del país antes de penetrar a los municipios de su provincia, Barahona, destaca un despacho de prensa.

 Por el poblado La Lista la marcha-caravana llegó a la provincia Barahona luego de unas seis horas con la meta de llegar al municipio cabecera en donde, desde las primeras horas de la tarde, esperaba una multitud en la ruta diseñada para el recorrido.


De La Lista de Cabral, el desfile proselitista llegó a Cabral, luego a Cachón, el Cruce de Cabral, Barahona, hasta penetrar al municipio por la calle Casandra Damirón, repleta de lado a lado por los seguidores del PLD, de los partidos aliados y la entusiasta participación del sector externo.



En Barahona se planificó un recorrido de cinco kilómetros por los sectores populares de la llamada "Perla del Sur".

"El respaldo recibido de los electores de las provincias, Barahona, Bahoruco e independencia a la candidatura presidencial de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados proyecta un seguro triunfo en las elecciones en mayo", contestó Mateo Vásquez, interpretando así el sentir de sus colegas senadores y, al igual que él, candidatos a seguir representando sus provincias en el Senado de la República en el próximo cuatrienio, Manuel Paula de Bahoruco y Juan (Arin) Orlando Mercedes, de Independencia.
El Presidente Danilo Medina llegó al municipio Santa Cruz de Barahona faltando cinco minutos para las 6:00 de la tarde y terminó su recorrido en Batey Central a las 6:50.


Acompañaron al candidato presidencial Danilo Medina los miembros del Comité Político Rubén Bichara, Simón Lizardo, Francisco Javier García, Gonzalo Castillo, Radhamés Camacho, Bautista Rojas Gómez, y Carlos Pared Pérez; además estuvo acompañado por el senador Eddy Mateo, candidato a la misma posición por Barahona, y varios miembros del Comité Central.
Los tres senadores-candidatos acompañaron al Presidente Danilo Medina al recorrer los municipios de sus demarcaciones, al igual que los candidatos a diputados y diputadas y los seleccionados para competir por las alcaldías de los diferentes municipios.

En todo el trayecto se colocaron tarimas con animaciones musicales a cargo de los equipos de los candidatos locales y los movimientos de apoyo, quienes esperaron el paso del presidente Danilo Medina de una forma amena con música y las coreografías de jóvenes de las diferentes comunidades.
A la entrada de los pueblos y en la ruta seguida en Barahona grandes carteles se colocaron promoviendo al Presidente Danilo Medina como candidato presidencial.

Desde las 10 de la mañana que inició el recorrido en el Cruce de Vicente Noble, Danilo Medina se mantuvo en la parte superior del vehículo que le transporta saludando y respondiendo los vítores a su candidatura que se pronunciaban a un lado y otro de la ruta.

Sólo en algunos trayectos despoblados se vio al candidato presidencial penetrar a la cabina del vehículo e inmediatamente llegaba a los lugares habitables retomaba su posición en la parte superior de la yipeta.

Delante del vehículo que transportaba al presidente Danilo Medina se movilizaba una batería de reporteros, fotógrafos y camarógrafos tomando las impresiones de un recorrido de casi ocho horas y 201.8 kilómetros.


El equipo de organización y montaje de la caravana de la dirección política del PLD al final de la actividad, también destacó la contundencia de la actividad, apuntando que se ha iniciado con buen pie una campaña que llevará al seguro triunfo en las urnas.


De Vicente Noble la Caravana-Marcha pasó a Tamayo, Uvilla, El Jobo, Cruce de Mena, Batey VI, Batey V, Batey III y Batey II, la comunidad El Salado y Galván; hizo un recorrido por las calles internas de Neyba y se trasladó al Estero, Villa Jaragua, Las Clavellinas, Los Ríos, Postrer Río, la Descubierta para luego pasar por Boca de Cachón hasta el Limón; para más adelante trasladarse a Cabral; pasando a Barahona, donde realizó un recorrido por varios barrios y sectores de esa localidad.


Para este domingo se programó una marcha caravana por el denominado Sur corto, que iniciará en Manoguayabo para recorrer Haina, San Cristóbal, la provincia Peravia hasta llegar a Azua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario