Insolito!! Otra búsqueda de incidental - El Playero Digital

viernes, 29 de abril de 2016

Insolito!! Otra búsqueda de incidental

PRM pide a la JCE que los deje ver los equipos desarmados

Santo Domingo.-El delegado técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robert Arias, dijo que su partido ha solicitado a la Junta Central Electoral que se les permita desarmar los equipos que serán utilizados en el escrutinio y conteo de los votos.


Como una forma de verificar los códigos de barras y que estos no hayan sido manipulados previamente al conteo.
“Apenas hemos podido ver la interfase, lo que se puede ver del programa, pero no se ha revisado la arquitectura de los equipos, no se han podido ver las fuentes para ver si hay escrutinios maliciosos”, dijo.
Aseguró que es por esta razón que el PRM hace el reclamo de que se haga también el conteo manual antes del electrónico.
“ Con ello todos los delegados de los partidos podrán comprobar que el resultado de vista es el mismo resultado que producirá el equipo electrónico”.
En ese sentido, Arias dijo que la Junta está atrasada en su calendario administrativo, porque a 15 días de las elecciones se hará la segunda prueba electoral, tras recordar que en 2012 esta se realizó en febrero.
“Entonces toda esta acumulación de la Junta hace que los partidos estén encima de ella, para ver cómo llegamos el día de las elecciones más o menos arreglados, porque ciertamente hay retrasos”.
Denunció que no se le ha permitido ver un equipo desarmado y después hacer la auditoría con un porcentaje de los equipos.
Luego una revisión seria, la cual se tomaría aproximadamente entre unos 15 días y un mes.
“Esto tampoco lo hemos hecho, estos equipos acaban de llegar el domingo, y uno debe ver qué fue lo que hicieron los programadores. Por eso la Junta tiene un enorme retraso en torno a ese tema tratando de implementar una nueva tecnología”, dijo.
Equipos serán probados el domingo
Este domingo la Junta Central Electoral hará la segunda prueba a los equipos electrónicos que serán utilizados en la transmisión de datos en las elecciones del 15 de mayo del presente año.
El encargado del departamento de Informática de la Junta, Franklin Frías, explicó que ya se ha demostrado la efectividad de los equipos, por lo que se hará para ver la efectividad de la transmisión de los datos el día de las elecciones.
Con esta sería la segunda prueba que realizará la Junta en todo el territorio nacional para verificar la conectividad y su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario