Junta Electoral de Barahona - El Playero Digital

lunes, 2 de mayo de 2016

Junta Electoral de Barahona

Dice simulacro de votación fue satisfactorio en más de un 98%

Barahona.- Fue satisfactoria en más de un 98 por ciento la prueba o simulacro de votación efectuado el domingo por la Junta Central Electoral (JCE) en este municipio de Santa Cruz de Barahona.

La secretaria de la Junta Electoral de Barahona (JEB), Delma Féliz, dijo que la prueba satisface al organismo responsable de la organización de los comicios, pautados para el próximo domingo 15 de mayo.
Féliz informó que este municipio cuenta con 126 colegios electorales, con 33 recintos de votación, en cada uno de los cuales fue instalada una máquina para la realización del ensayo.
“El simulacro fue satisfactorio en más de un 98%, no hubo problemas con los equipos y cualquier eventualidad que surja será resuelta por las autoridades electorales”, respondió Féliz a preguntas de periodistas de Acento.com.do.

Resaltó como un elemento de singular importancia el hecho de que la comunidad votante respondiera al llamado de la JCE para participar en la segunda prueba de votación de cara a los comicios que tendrán lugar en al menos 13 días.
Señaló que no hubo problemas de conectividad, excepto en algunos lugares que ya están fueron identificados por la Junta Electoral y que la empresa proveedora del servicio debe estar trabajando para su corrección para que el día de las elecciones no se presenten inconvenientes.
Sin embargo, señaló que algunas personas no interpretaron el llamado y pedían que sus cédulas sean tomadas para participar del proceso, pero como se trataba de un simulacro solo fue llevada una máquina a cada uno de los 33 recintos, lo que no ocurrirá en el día real de los comicios.
“Pero de todas maneras estamos satisfechos y satisfechas en la JCE, sobre todo, aquí en Barahona, debido a que el resultado fue el que esperábamos en termino de que no confrontamos problemas importantes”, argumentó.
En el simulacro participaron los principales actores políticos y autoridades del organismo electoral: delegados de los partidos, el presidente de la JEB, Freddy Eligio Pérez Espinosa, así como los demás representantes del organismo electoral en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario