Ahora si estamos hablando - El Playero Digital

viernes, 24 de junio de 2016

Ahora si estamos hablando

Policías y militares intervienen barrios en Barahona y retienen decenas de motocicletas sin documentos

BARAHONA.-  En el marco de los operativos que se desarrollan en todo el país dentro del  Plan de Seguridad dirigido a controlar la delincuencia,  miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana (ERD), intervinieron varios sectores y barrios de esta ciudad, donde retuvieron decenas de motocicletas y algunos vehículos, sin documentos que serán depurados dentro de las próximas horas, para determinar su procedencia.

La información fue ofrecida por el vecero de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, mayor abogado, José de los Santos Pérez y Pérez, quien dijo que los operativos son encabezados por el director del organismo, general Eduardo Alberto Then.

Expresó que entre los motores retenidos hay sin documentos, sin luz delantera ni trasera y carentes de muflers, que les son quitados por sus conductores para producir ruidos innecesarios entre  la población.



"Estos motores y vehículos serán depurados para determinar si algunos  han sido  robados en esta zona y otros puntos del país.  Los que no tengan problemas serán entregados a sus propietarios tan pronto sean depurados", dijo el vocero policial.

Entre los sectores y barrios intervenidos por los agentes y militares figuran El Puente, Palmarito, Camboya, Baitoita, Las Flores, Enriquillo Pueblo Nuevo, Casandra, Cabeza del Birán, en esta ciudad, así como La Montañita, Los Blocks, Las Salinas, en el distrito municipal de Villa Central

Pérez y Pérez dijo reconocer que estos operativos son molestosos para la población por los inconvenientes que generan a los pobladores, pero que al final de cuenta son beneficios para todos.

Para el vocero policial la mayoría de los robos, atracos, crímenes, entre otros hechos delictivos que se registran en todo el país, son cometidos por personas abordo de motocicletas.

"Estos operativos  continuarán en toda la nación, porque están dirigidos a reducir a su más mínima expresión los hechos delictivos", comentó el oficial de la institución del orden público.

Las motocicletas y vehículos de cuatro ruedas retenido se encuentran en el patio de la Dirección Regional sur de la Policía, a la espera de ser depurados.

"El de estos aparatos que sea de procedencia legal, será entregado de inmediato a su propietarios, quien debe presentar la matrícula, cédula de identidad y electoral, entre otros documentos que avalen la legalidad de los mismos"·, puntualizó Pérez y Pérez.

POR JUAN FRANCISCO MATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario