Para como estaba, ya esta mejor - El Playero Digital

martes, 28 de junio de 2016

Para como estaba, ya esta mejor

Barrios de Barahona continúan sufriendo por la falta de agua

Por Benny Rodríguez.
Barahona.- Distintos barrios y comunidades de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia continúan sufriendo por la falta de agua para el consumo, realizar las tareas domésticas y limpiar sus hogares.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ha restablecido de manera parcial en algunos sectores el vital servicio de agua.
Temprano en la mañana de este lunes hicimos ingentes esfuerzos por comunicarnos por la vía telefónica con el encargado Regional de INAPA y del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), ingeniero Felipe Sisa Brito para saber acerca de la realidad de la problemática, pero no contestó su celular.
Sisa Brito, ante los reclamos de la población, así como la protesta de los ciudadanos, informó que la escasez de agua es producto de que se dañaron tres de los cuatro motores del acueducto Asuro, que impide que el líquido llegue a los hogares de las tres provincias.
Señaló que para solucionar el problema el presidente Danilo Medina, entregó nuevos los tres motores al Director Ejecutivo de Inapa, Horacio Mazara Lugo, que serían instalados al llegar a la zona.
Residentes en los distintos sectores y comunidades de las mencionadas provincias reclaman de Inapa y de Asuro resolver cuanto antes esta situación que trastorna las labores cotidianas de las amas de casa.
Aquilino Peguero, residente en el barrio Palmarito, dijo que Inapa ha mostrado incapacidad para resolver la escasez de agua potable que lleva más de tres semanas.
Manifestó que las autoridades no le dejan otra alternativa a las comunidades que no sea que los ciudadanos se movilicen para reclamar el servicio de agua a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario