Exitosa version - El Playero Digital

miércoles, 24 de agosto de 2016

Exitosa version

Sur joven e Infotep realizan 2da. version de Festi -Batidas

BARAHONA.-  En el marco de un emotivo, lucido y concurrido acto, la Fundación Sur Joven, en esta ciudad, realizó exitosamente  su II Festi-Batidas 2016, donde  grupos de  jóvenes de las áreas de Turismo Cocina, Repostería y Bar, dieron a conocer las habilidades aprendidas en los talleres del organismo, en los cursos que imparte el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

A diferencia de otros años, en este la importante actividad, en la que  estuvieron presentes altas personalidades y representantes de entidades públicas y privadas, contó con la participación de grupos de venta,.

Entre estos, estuvieron Joselin Moreta. en representación del Poder Judicial, Andrés González, de Pro-Consumidor, Edward Peguero, de Nestlé Dominicana, Sagrario Lazala, de la empresa Claro-Codetel, Ana Medina, de la Cafetería Esquina de Fidel,  Maribel García, de Infotep, Padre Ronny Estephan, director del Sur Joven, quien tuvo a cargo las palabras centrales del acto.

El religioso católico mostró su satisfacción por las habilidades de los jóvenes de los diferentes grupos de Sur Joven en la elaboración rápida de  batidas de calidad con sabor natural.

“Los exhorto a seguir preparándose en sus diferentes áreas, para que en el mañana insertados ya en el mercado laboral, mejoren sus condiciones de vida y ganen decente y honestamente el pan familiar”, comentó Ronny

En la actividad que contó con el apoyo de la empresas Nestlé Dominicana en la que hubo un premio de 5 mil pesos en efectivo y una orden de compra para cada uno de los ganadores del primer lugar en La cafetería La Esquina de Fidel y La Revista Informativa de Pro-Consumidor, en la que resultó ganador el grupo Cocina,

Las batidas fueron elaboradas con  frutas variadas, mientras que la selección de los grupos ganadores estuvo a cargo de un jurado conformado por destacadas personalidades.

También se dirigió a los presentes el joven, Elías Torres, del Departamento de Área Laboral de Sur Joven, organismo que tuvo a cargo la coordinación de la importante actividad que fue todo un éxito.

"Con la realización de este tipo de actividades, perseguimos mantener motivados a los jóvenes para que se capaciten para que luego se inserten en el mercado laboral y pongan en práctica con éxito las habilidades y destreza aqueridas en los talleres de Sur Joven", señaló Torres.


POR JUAN FRANCISCO MATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario