Presuntameeeente por tráfico de órganos - El Playero Digital

jueves, 25 de agosto de 2016

Presuntameeeente por tráfico de órganos

Cierran dos de tres clínicas del grupo Centro Médico Integral 
SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo clausuró dos de tres clínicas del grupo Centro Médico Integral, en lo que se presume es parte de las investigaciones por el supuesto tráfico de órganos que habría llevado al rapto y asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera.

Tras un allanamiento que se extendió por varias horas durante la noche de este miércoles, las autoridades clausuraron el Centro Médico Oncológico Integral y de Especialidades (ONCOSALUD), ubicado en la avenida España, en Villa Duarte, Santo Domingo Este.
Al concluir el allanamiento se colocó un letrero con la inscripción “Cerrado por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo”, sin que se ofrecieran mayores detalles.
Al mismo tiempo fue allanado el Centro Médico Integral II, ubicado en la carretera Mella, de Santo Domingo Este, donde decenas de policías sacaron a gran parte del personal médico, de enfermería y otras áreas, en tanto no se permitía el ingreso de ninguna persona ajena a la investigación. Este establecimiento de salud fue dejado abierto.
Sin embargo, dispuso el cierre del Centro Médico Integral de la avenida Sabana Larga, del mismo municipio, en una acción con las mismas características.
El tema del supuesto tráfico de órganos surge con el hallazgo de un cadáver en el kilómetro 23 de la carretera Duarte, que se investiga para determinar si corresponde a la niña de diez años Carla Massiel, desaparecida en el 2015, y quien según la persona que identificó el lugar donde estaba enterrada, habría sido raptada para extraerle sus órganos.
Por el caso se encuentra preso Dawin José Trinidad Infante, quien llevó a las autoridades hasta el lugar donde fue hallado el cadáver y quien ha dicho que su rapto tuvo que ver con tráfico de órganos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario