Hoy en Ucateba - El Playero Digital

jueves, 29 de septiembre de 2016

Hoy en Ucateba

Jude Thaddeus Okolo dictará conferencia en inicio de congreso

Barahona.- La Rectoría de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), la Pastoral Ecología y Medio Ambiente, Sociedad Ecológica, Dirección Provincial de Medio Ambiente, entre otras entidades, darán inició este jueves al congreso “Medio Ambiente y Cambio Climático: a la Luz de la Encíclica Laudato Sí”, del Papa Francisco.
 
El congreso que inicia este jueves 29 y que concluye el viernes 30 de este mes de septiembre, comenzará con una conferencia inaugural a cargo del Nuncio Apostólico Jude Thaddeus Okolo.
 
El representante de la Santa Sede, disertará sobre el medio ambiente a la luz de la Encíclica Laudato Sí, del Papa Francisco, que será la conferencia inaugural, prevista para las dos de la tarde del citado día jueves 29.
 
Los demás temas que serán tratados en el congreso son la presentación del video, que es el título de la conferencia: Impacto del Cambio Climático Sobre los Recursos Hídricos”, panel sobre “El Cambio Climático y Su Impacto en la Biodiversidad, Salud, seguridad Alimentaria y Recursos Naturales”.
 
Además, “Políticas Medioambientales en la Legislación Dominicana, Acuerdos Internacionales Sobre el Cambio Climático y Compromisos Locales”.
 
Se terminará con un compromiso entre los distintos sectores sobre “Los Desafíos Éticos y Compromiso Ciudadano Ante la Problemática Medioambiental. 
 
Además, del representante del Papa Jude Thaddeus Okolo, los demás conferencistas son: Osiris De León, Silvio Carrasco, el Grupo Jaragua, el Padre Antonio Fernández, Celso Gómez, Raúl Roa, Pedro García Brito y Bonilla.
 
El evento tendrá lugar en el salón de actos Luis Díaz, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), actividad a la cual ha sido invitado el gobernador Pedro Peña Rubio, así como otras autoridades locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario