Lo que escribe Victor - El Playero Digital

jueves, 29 de septiembre de 2016

Lo que escribe Victor

Persona honesta, apartidista e independiente 
Por Victor Santana 
   Debido a que en los partidos de la oposición hay criterios diametralmente opuestos y líneas distintas cuando los voceros se dirigen a los medios de comunicación lucen cambiantes e inestables, variando con frecuencia sus planteamientos, no hay una posición unificada porque no existe un liderazgo definido y de credibilidad, claro porque no hay razones de principios sino coyunturales, pero como dicen "Dios los cria y el diablo los junta". Cada semana muestran propuestas diferentes y contrarias en contenido a las anteriores. En el grupo hay partidos de la izquierda tradicional y de las alas del conservadurismo. Un frente sin objetivos fundamentables. Es lamentable que se abandonen los principios progresistas por conveniencias sectoriales.

   Cuando personas sensatas de la población escuchan voces planteando que a las altas cortes y a la Junta Central Electoral deben ir personas honestas, apartidistas independientes cuestionan de inmediato que si los opositores están conscientes o si han analizado el fondo de sus anuncios expresados. Si se les permitiese a los opositores escoger a los futuros miembros de estos órganos se puede afirmar sin equivocación que pondrán a los miembros de sus partidos o simpatizantes focalizados. Aquí hay que incluír a sectores del empresariado interesados en llevar candidatos de sus preferencias. Todos los sectores que persiguen intereses buscan tener sus representantes ubicados para su mejor conveniencia. Aquí la estrategia es presionar para una repartición de igual a igual. Se presiona y atemoriza con actitudes de fuerza violando los principios democráticos.

   Siempre se ha dicho que en este país todos somos políticos o hay una marcada preferencia, porque en la condición de clase social se desarrollan criterios políticos que implican la forma de administrar el Estado, hay un sentimiento de amor a la patria. Cada ciudadano vota en las elecciones con una inclinación política. A los jóvenes se les llama a incursionar en política para luchar por una Patria para todos. Toda persona es honesta hasta que no se demuestre lo contrario. Los dominicanos sin excepción disfrutan del derecho de ocupar una posición laboral en la administración pública. No puede haber excepción o privilegio.

   El pueblo definió mediante el voto que el PLD tiene la responsabilidad de dirigír, administrar y trabajar por nuevas conquistas de bienestar a través de los mecanismos oficiales. Corresponde tomar las mejores decisiones y ejecutorias. El tiempo es oro y hay que seguír haciendo las transformaciones por una mejor sociedad. La historia le ha ofrecido la oportunidad de gobernar y jugar el rol que el pueblo le ha pedido. Está pendiente cambiar leyes arcaicas y obsoletas por nuevas leyes que convengan al progreso de la sociedad. Sustituír la pobreza por un estado de bienestar. Crear un techo de justicia e inclusión para la buena convivencia y el desarrollo general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario