Lo que escribe Victor - El Playero Digital

domingo, 23 de octubre de 2016

Lo que escribe Victor

 TRABAJO Y CONFIANZA GENERAN PROGRESO
Por Victor Santana 
   Ha representado el mejor ejemplo y demostración a la vista de todos, la motivación de ver al presidente de la República laborando los siete dias de la semana, sin tomar un dia de vacaciones. Manifiesta la aspiración de realizar muchas obras y hechos en el menor tiempo posible y con limitados recursos. Se ha roto con la inercia y estática burotrática transformándola en dinámica productiva. Los funcionarios han duplicado esfuerzos y se destacan por su buen trabajo. Eficiente administración de los recursos y hoy se ven grandes obras favoreciendo a la mayoría de la población. En el panorama social está vigente la participación y actuación democrática siguiendo buenos principios y respeto a los derechos humanos. Se viene actuando con equidad midiendo a todos con la misma vara y eliminando los privilegios y las ventajas. 

   El manejo presupuestario ha sido transparente y a la luz del sol, formándose una comisión de control y verificación con ciudadanos independientes que vigilan y evalúan el uso de los recursos en los ministerios. Apegado a la ética el presidente de la República ha hecho su declaración jurada de bienes como mejor ejemplo de honestidad y respeto a los bienes y patrimonio del Estado. Se ha permitido la acción judicial del Ministerio Público en algunos casos cuestionados, significando que la política del gobierno es clara y definida sin apadrinar ninguna actuación irregular o anormal que lesione la buena fe y confianza de la población depositadas en las urnas en los dos procesos pasados. El plan de financiamiento solidario constituye el mejor modelo administrativo demostrando efectividad con la mejor tasa de retorno y el efecto positivo en micro y pequeño empresarios que dinamizan la economía. La pulcritud y claridad significan la mejor credencial de esta administración.

   Las buenas medidas de control del tipo o tasa de cambio del dolar ha permitido mantener estabilidad macroeconómica y atracción de la inversión extranjera extraordinaria imprimiendo movimiento económico y generación de cientos de puestos de trabajo. Ha trascendido el continuo crecimiento económico y la imagen positiva como uno de los presidentes más populares del mundo que tiene relación con su buen desempeño en sus funciones de progreso y bienestar. Estos factores producen confianza en el mercado financiero mundial que pone la mira en el país que es firmante de varios acuerdos comerciales con diversos mercados internacionales.

   La sociedad acumula incontables necesidades insatisfechas, pobreza, injusticia y escasos recursos para resolver problemas que sectores exigen rápida solución. En la actualidad sectores sensatos de la población entienden, trabajan y guardan confianza en este gobierno que actúa y está comprometido en crear las condiciones para terminar con los problemas y establecer una plataforma productiva, desarrollo y progreso .

No hay comentarios:

Publicar un comentario