Mientras este lloviendo, nada se puede hacer - El Playero Digital

jueves, 20 de octubre de 2016

Mientras este lloviendo, nada se puede hacer

 Mosquitos preocupan autoridades Centro Infantil Onaipi

BARAHONA.- Autoridades del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), solicitaron este jueves a la Dirección Provincial de Salud Pública intervenir este centro infantil por la insistente plaga de mosquitos que los afecta.

Los directivos aseguraron que cerca de 150 niños son vulnerables de adquirir las enfermedades del dengue, Zika, chikungunya y el Virus Mayaro, tras la persistencia del insecto en esta estancia infantil.
Solicitaron a Salud Pública, Ayuntamiento y Gobiernación coordinar esfuerzos junto a comunitarios que residen en ese entorno, a fin de eliminar los criaderos de mosquitos, los cuales han atacado fuertemente este centro siendo los más afectados los niños.
Mostraron preocupación debido a que los niños son vulnerables a adquirir las enfermedades infecciosas que producen los mosquitos, al tiempo de señalar que los vectores no permiten la concentración plena de los infantes.
Establecieron que los aguaceros de los últimos días han incrementado la notoria presencia de los mosquitos en los distintos sectores de esta ciudad, pero que hasta el momento la presencia de las brigadas de Salud Públicas encargadas de fumigar la plaga no se han visto por las calles.
Pidieron un operativo de fumigación que sirva para combatir la propagación del mosquito para evitar males entre la población infantil que asiste a ese centro.
POR OMAR  MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario