No te pase en rojo - El Playero Digital

lunes, 24 de octubre de 2016

No te pase en rojo

La Presidencia inicia campaña contra epidemia de los accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano lanzó este lunes una campaña para sensibilizar sobre lo que define como una “epidemia de accidentes de tránsito”.

El mensaje está contenido en un video con un comunicado de la Dirección General de Comunicación (DICOM), donde se ofrecen datos como que la semana pasada hubo 1 accidente de tránsito cada 5 minutos en el Gran Santo Domingo, conforme con datos del sistema 911.
“Eso quiere decir 12 (accidentes) cada hora, 288 diarios y 2,024 durante los 7 días de esa semana”, dice una nota de DICOM, que agrega que en 7 de cada 10 accidentes de tránsito estuvieron involucradas motocicletas.
“Es que muchos andan como locos e irresponsables en la calle”, proclama, al tiempo de señalar que los motoristas no usan casco protector y “los fines de semana manejan con unos tragos de más, circulan a alta velocidad y con temeridad. Violan señales de tránsito”.
Otros datos revelan que 3,000 personas murieron el año pasado “por querer robarse un semáforo, por creerse más vivos que los demás, sin importarles nada ni nadie”.
DICOM dice que los motoristas se jactan diciendo que “Pal motor no hay tapón ni semáforo”, lo que define como “conductas tontas que terminan el 31 de diciembre con 3,000 muertos.
A ello se agrega, explica, los traumatismos discapacitantes derivados de tales accidentes.
Reseña que la República Dominicana es el país número uno en América, número uno en el hemisferio occidental y segundo en el mundo con más muertes por accidentes de tránsito al año: 29.3 dominicanos por cada 100,000 habitantes.
“Una tragedia. Una epidemia. Una vergüenza”, termina diciendo la nota de DICOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario