Lo que escribe Victor - El Playero Digital

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Lo que escribe Victor

LA PROA APUNTA HACIA BARAHONA
Por Victor Santana 
   Es como una madre de amor infinito con ansias y grandes deseos de abrazar a sus hijos e hijas por el tiempo sin verse pero que cada dia están presentes y brillan en el corazón de esa progenitora especial.
Volver a su pueblo querido y reencontrarse con su origen y renacer sentimientos volviendo a la niñez y su mente transformarse sintiéndose muy felices porque ahí se construyeron sus sueños que pasaron por escenarios distintos que marcaron la superación. Medír la distancia retornando con alegría al punto inicial y celebrar juntos.

   Recordar haber probado por vez primera el dulzor de la caña que juntos ayudaron a sembrar, disfrutar del agua fria del rio Birán que se guardan con celos en el corazón y corre por sus cuerpos, escuchar el ritmo melodioso del concierto dominical de la banda de música y como pequeños príncipes caminar alrededor del parque central, la sirena puntual anunciando la hora de las tareas a empezar: el chapuzón en las aguas cálidas de sus playas que tanto hacían disfrutar. observar los colores vivos del arcoiris formados sobre el mar; todas esas luces fijan la unión eterna e imborrable con su patria chica.

   LA PERLA DEL SUR, título respaldado por la fortaleza de su naturaleza, por el encanto de sus condiciones singulares, la riqueza de su tierra, combinación de sus recursos, esplendor de su geografía, impresionante paisaje y el trabajo permanente de sus habitantes que motivan y crean el mejor ambiente para merecer expresivos elogios y piropos. 

   Barahona se siente alegre y florida por la visita mayoritaria de hijos e hijas en estas navidades para que el inquebrantable vínculo de sentimiento y acciones se mantenga y  alimente el orgullo de expresar en cada rincón del mundo "Yo soy barahonero". Hacer más fuerte el cordón umbilical que siempre nos ha unido y hacer realidad el sueño forjado en la infancia y que se activa cada amanecer. Barahona tierra de nutrientes de desarrollo cobijada por el cielo azul del progreso y esperanza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario