Centro educativo está muy pequeño - El Playero Digital

lunes, 16 de enero de 2017

Centro educativo está muy pequeño

Autoridades municipales demandan ampliación de la escuela 
POR JUAN PABLO PEREZ 
VICENTE NOBLE.-La Diputada Rudy María Méndez (Ñiñín), Domingo de los Santos (Savin) Alcalde Municipal, Asociación de Profesores (ADP) filial Vicente noble  y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), demandan al Ministerio de Educación (MINERD), la ampliación y reparación del centro educativo Prof. Guillermina Tono de esta comunidad.


Expresaron que dicho centro educativo está muy pequeño, para la matricula estudiantil que allí asisten a recibir el pan de la enseñanzas.
Además resaltaron que hace tres años le depósitaron tres millones de pesos,  para el inicio de la obra a la ingeniera que ganó la licitación de la obra y no ha sido posible llevar acabo la construcción.

"Da pena y vergüenza que por la falta de un millón y medio de pesos, no se inicien estos trabajos de ampliación de 8 aulas más, comedor, la parte de recreación (cancha) y la parte administrativa". Expresaron

Resaltaron los esfuerzos que ha estado haciendo la ingeniera, para iniciar los trabajos y que no entienden por qué educación no pagado los recursos de mil metros faltantes, a dos familias de 750 mil pesos.

Por lo que ellos demandan que sean depositados dicho recursos para que estos niños puedan estar cómodo en su centro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario