La han dañado los políticos. Esta perdiendo sentido - El Playero Digital

jueves, 19 de enero de 2017

La han dañado los políticos. Esta perdiendo sentido

“Definitivamente esa marcha no es del PRM”, aseguran los convocantes 
Santo  Domingo.- Los convocantes a la marcha Fin de la Impunidad del domingo se reunieron con representantes de partidos de oposición para advertirles que no podían ni cargar banderas ni hacer proselitismo, mucho menos buscar protagonismos de esa actividad.


Por eso, las declaraciones de hace dos días que hizo el coordinador de los frentes de masas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael -Fafa- Taveras, prácticamente atribuyó a su partido la organización de la protesta, no cayeron bien entre las organizaciones sociales convocantes.

“(En la reunión) quedó sumamente claro que todos los partidos de oposición no podían tener banderas políticas ni hace proselitismo. Así que nos sorprende sobremanera las declaraciones de Fafa”,  manifestó María Fernanda López, quien es miembro del comité organizador de la marcha Fin de la Impunidad. “Definitivamente esta marcha no es del PRM, no es convocada por el PRM”, remachó.

López, que estuvo de visita este jueves por elCaribe, explicó que ese encuentro con partidos políticos se realizó el sábado pasado, a petición de las organizaciones sociales que convocan la caminata para  “evitar que fuera catalogada como partidista”. “No podemos prohibir a ningún ciudadano o ciudadana que participe, pero las banderías políticas partidarias no son bienvenidas”, enfatizaron en el encuentro con los políticos, según contó López. Allí estuvieron representantes del PRM, Frente Amplio, Movimiento Rebelde, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Alianza por la Democracia.

López reiteró nuevamente que se trata de una gran convocatoria que envuelve a unas 27 organizaciones, que a su vez involucra una amplia y variada amalgama de agrupaciones, entre  trabajadores, frentes estudiantiles, mujeres campesinas, maestros, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario